Te encuentras navegando en: Home De Viva Voz No me voy a MC, ni a MORENA; me quedo con los ciudadanos: Daniel Canales González

VallartaBanderas.com


No me voy a MC, ni a MORENA; me quedo con los ciudadanos: Daniel Canales González

Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

#AhoraMandasTú #DC2021

• El motivo de mi renuncia es serio, es de fondo, ha sido bien reflexionado.
• La mezcla PAN, PRD, y MC, alejado de principios y valores, fue otro de los motivos.
• Soy un apasionado de la justicia, tengo 18 años desarrollándome en ese espacio.
• Seguiré picando piedra para hacerlo por la vía independiente en proceso 2021.

Me fui del PAN porque se alejaron de los principios y valores que cualquier ciudadano honesto tiene y su respeto a la dignidad de las personas; hoy no es aquel partido democrático que me motivó ingresar, manifestó Luis Daniel Canales González, sobre su reciente renuncia al partido.




“Se alejó de todo lo que era, de hacer política, con solo “dedazos” se nombró candidato, se nombrará planilla; existe un control vertical que viene desde Guadalajara. Eso no es democracia”



Así enfatizó el también Juez Penal de Control y Oralidad, del Octavo Distrito Judicial con cabecera en Puerto Vallarta, que abarca Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Tomatlán y fiel PANista de vocación, hasta la semana pasada.



Entrevistado exclusivamente para Vallarta Banderas, refirió que hay todo un embrollo, “tomé la decisión de alejarme para retomar la búsqueda del bien común, sobre el beneficio individual, trabajar con honestidad, y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.



Con 36 años de edad y once de militancia en el partido, destacó que el desajuste tras un par de dirigencias, incluso, advierte, en la última reafiliación se vio tentado a no hacerlo porque definitivamente ya no se venían haciendo bien las cosas.



“Evidentemente traté de modificar las cosas desde el interior, se estaban alejando totalmente de la ciudadanía, sin embargo sí hubo esa labor, pero desde arriba fuimos bloqueados”.



Luego añadió: “Intenté buscar una candidatura como diputado local, simplemente sabían que no podían ganarme en la elección interna y me bloquearon al invocar el tema de la paridad de género, y me quitaron todo el esfuerzo realizado por dos años, sacrificando tiempo, familia y dinero y a ellos, simplemente no les interesó”.



El motivo de mi renuncia es serio, es de fondo, ha sido bien reflexionado y los compañeros que hicieron equipo conmigo también se fueron; no fue algo sencillo.



CONTROL VERTICAL



En su reflexión dijo que es un tema cíclico que va en contra incluso del Federalismo, un tema que ya se ha perdido, “pero la parte que yo no concibo es cómo desde los comités municipales, ese control vertical, se hiciera realidad en el PAN”.



Los fundadores del PAN lucharon en contra de eso, no permitimos que nadie nos ninguneara, que hiciera su voluntad contrario a las necesidades de la gente, y lejos de candidatear a los mejores perfiles, se hacía con los mejores amigos y familiares, bajo esas condiciones la política no está lista, desde mi punto de vista no lo puedo concebir de esa manera.



Otro motivo de mi renuncia fue la mezcla que se hizo entre el PAN, PRD y MC.



Muchos me dicen, ¿por qué no te quedas a luchar?, ya me cansé, tengo 11 años luchando contra ese sistema, no somos eternos, no puedo seguir en un sitio donde nos han estado mermando y bloqueándonos, y principalmente que no les interesa la gente.



Para entrar a otro partido, implica volver a someterme, contra lo cual estoy luchando.



CHEMA MARTÍNEZ, SIEMPRE SERÁ SU AMIGO



Aclaró que Chema Martínez es su amigo, “y siempre lo voy a apoyar como a cualquier otro amigo, no solo como amigo, sino porque creo que es una persona que verdaderamente vale mucho la pena, que ha luchado, es honesto, es alguien que va a pelear por sus principios y por sus valores”.



He dicho que no a las propuestas que me han planteado, pretendo luchar codo a codo, mano a mano con la ciudadanía, y al final del día que haya esa reciprocidad, ese círculo perfecto.



UN APASIONADO DE LA JUSTICIA



En Puerto Vallarta vivimos una situación inconmensurable de inseguridad, a la ciudadanía le pega, le duele muchísimo, soy originario de aquí y me ha tocado vivir las dos caras, cuando tenemos seguridad y cuando no tenemos la seguridad de salir a las calles.



Tenemos que hacer algo al respecto para tener la seguridad de mejorar, las condiciones de vida de nuestro puerto y que tampoco las podemos tapar, tenemos que afrontar las cosas como son y combatirlas.



No me ha llegado hasta el momento ninguna invitación de seguridad, yo estoy trabajando en la impartición de justicia, tengo 18 años desarrollándome ahí, empecé desde mandadero en la Procuraduría, y hoy en día tengo la alta responsabilidad de ser Juez Penal, tengo que distribuir la inocencia o culpabilidad en los delitos que se le imputen por parte de la Fiscalía.



Soy un apasionado del trabajo en la impartición de la justicia, y si lo han mencionado es porque han confiado en la honestidad de mi persona, ignoro si me tengan en la lista como algún director de seguridad, yo me voy a dedicar a lo jurisdiccional, si me llegara una invitación de esa índole con toda esa pasión y transparencia, se los haría saber.



Lo que sigue es seguir inmerso en la política, voy a seguir picando piedra para hacerlo por la vía independiente en el proceso 2021.






Manuel Cárdenas

Colaboración Especial


Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com