Te encuentras navegando en: Home De Viva Voz Sí somos un destino seguro, pero no podemos decir “no pasa nada”: Víctor Bernal

VallartaBanderas.com


Sí somos un destino seguro, pero no podemos decir “no pasa nada”: Víctor Bernal

Usar puntuación: / 18
MaloBueno 

No bajaremos la guardia, afirma •  Tenemos una ciudad limpia, una ciudad segura, para que el visitante quiera regresar a Puerto Vallarta.
• Esperamos cumplan la promesa del estado para dotar de cámaras de seguridad.
• No bajaremos la guardia para garantizar la seguridad en la ciudad.


No vamos a bajar la guardia, afirma categórico el Mtro. Víctor Manuel Bernal Vargas, Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, quien señala que como policía municipal en coordinación con el estado, nos toca prevenir, identificar los focos rojos y estar atentos a que no se sigan suscitando más actos delictivos.



Ya la parte de la investigación –cuando se hace una detención- entonces les corresponde a la Procuraduría General del Estado o la Procuraduría General de la República, según sea el probable delito.



Refiere que el esfuerzo conjunto es la clave para que las cosas lleguen a buen término o “hagamos lo mejor posible para garantizar la seguridad pública, creemos que nos falta más apoyo porque no llegan los recursos en el momento que se quisiera”.



“El año pasado, según datos del INEGI, seguimos como la ciudad más segura, como gobierno municipal es seguir trabajando para mantener un destino seguro; desafortunadamente se han suscitado hechos como el asalto a las joyerías en días pasados, pero actuamos, logramos detención y se recuperó lo robado”.



NO PODEMOS DECIR: NO PASA NADA



Aclara que también están en coordinación con el Fideicomiso de Turismo con la perspectiva que se tiene hacia el exterior, “no podemos decir que no pasa nada, porque como en cualquier lugar, nosotros como autoridad municipal somos una policía preventiva. Estamos en una situación vigilante en la franja turística y en las colonias”.



En ese sentido siempre ha habido comunicación con los diferentes niveles de gobierno, de las zonas militares que tenemos tanto la naval como la militar, y concretamente con la Fiscalía del estado, manifiesta el funcionario.



Y expresa: “No siempre se da la coordinación que quisiéramos, creemos que podría haber todavía más apoyo de parte del gobierno del estado hacia el tema de seguridad, porque somos un destino que es importante a nivel nacional”.



Acordó el gobernador, que equiparía al destino con cámaras de seguridad que tanto se han necesitado en la franja turística y partes importantes de la ciudad.



“Nosotros siempre estaremos tocando puertas y señalando al gobierno del estado que no nos deje solos. Vallarta es importante, es el mejor destino en el estado, y seguimos siendo un destino turístico seguro” afirma.



Las cámaras que se pusieron hace algunos 6 años, ya no funcionan todas, solo algunas, y es una forma preventiva, ya se han hecho acuerdos y seguiremos insistiendo.



SIEMPRE PREPARADOS



Nosotros ya estamos preparados para esta semana y tratamos siempre de estar un paso adelante cada vez que se vienen los tiempos vacacionales fuertes; observemos que son turismos diferentes tanto el extranjero como el nacional que empiezan desde noviembre hasta principios de abril. Lo que marca la diferencia es la semana santa.



El que tenemos en esta temporada es el que viene más del norte, de Canadá y Estados Unidos, no son tantas aglomeraciones en playas y centros de la ciudad, por eso hacemos un operativo especial de invierno, cuando viene mucho turismo nacional y el operativo de Semana Santa-Pascua, indica.



“Nos preparamos siempre previo a esta temporada, se requiere esfuerzo adicional, normalmente se hace dentro del destino y junto con las autoridades convocantes como Protección Civil, municipios, Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos, la Policía Federal, la Octava Zona Militar y la Naval”.



Los últimos dos años, han sido de los mejores según las estadísticas, con alta ocupación en Vallarta, todos hacen su labor, como los hoteleros, el fideicomiso, y como municipio tenemos que estar de la mano con ello, haciendo la parte que nos toca.



Tenemos una ciudad limpia, una ciudad segura, para que el visitante quiera regresar a Puerto Vallarta, concluyó.



Manuel Cárdenas
Colaboración Especial

Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com