Te encuentras navegando en: Home De Viva Voz Manuel Galindo: El proyecto VERDE a la diputación local

VallartaBanderas.com


Manuel Galindo: El proyecto VERDE a la diputación local

Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Empezaré de cero, pero con muchas ganas, afirma “Fui de los primeros que dijo que quería ser candidato; cuando no vi posibilidades en el PRI busqué ser candidato independiente a la alcaldía”.



Es Manuel Galindo Nolasco, ex tesorero municipal en el trienio de Gustavo González Villaseñor, exdirigente sindical de la presidencia por 20 años, profesor del Cbtis donde en septiembre cumplirá 35 años como docente, mismo mes en el que se jubilará.



Sin saber cómo, “le cayó del cielo” la invitación del Partido Verde Ecologista de México para que fuera su candidato a la alcaldía. No quiso. Aceptó entonces el ofrecimiento de que fuera aspirante a la diputación local por este distrito 05.



“Al estudiar los pros y los contras decidí no participar (como candidato independiente a la alcaldía) porque las condiciones no son favorables, en lo económico, pero sobre todo en lo bien que está haciendo las cosas el presidente municipal, Arturo” de quien reconoce que “tiene todas las de ganar”.



En cuanto al ofrecimiento de abanderar la candidatura a la diputación local reconoce “mira, la verdad no sé ni por dónde me llegó, lo que sí te puedo decir es que vinieron tres representantes (de Guadalajara, miembros del Verde y a quienes no conocía) y me propusieron ser candidato para presidente municipal primero, y para la diputación; decidí aceptar ir por la diputación local… creo que es una nueva y una buena experiencia porque en lo municipal ya estuve 30 años; ocupé todos los cargos, desde barrendero hasta tesorero, entonces ya di ahí lo que tenía que dar; así pues la diputación me llamó la atención porque es algo novedoso para mí y ya relacionado con la experiencia que tengo en lo municipal al desempeñar muchos cargos, me puede servir para hacer un buen papel dentro de lo legislativo.



VB: ¿Cómo ves a quienes serán tus contendientes, por citar dos, a la maestra Violeta y a Luis Munguía?



Bien, no tengo mucho que decir de ellos, yo creo que han hecho su trabajo y llevan algo de ventaja sobre un servidor porque de alguna manera yo llevo trece años retirado, años que he dedicado a la escuela, a mi hogar y ellos pues han trabajado; creo que cada quien va a tener lo suyo el día de la elección.



Prosigue “a la maestra no tengo el gusto de conocerla pero hay cosas buenas de ella, qué bueno pero a final de cuentas esta es una contienda política y yo espero que ganemos los mejores, porque seremos más contendientes y estoy seguro que vamos a hacer una contienda limpia, de propuestas y así que la gente decida qué es lo mejor.



VB: ¿Tienes un conocimiento en lo general, en lo particular sobre las necesidades que tiene el distrito; la diputación local es una prueba de fuego?



“Las necesidades, si tú te fijas, en todos los municipios son los mismos, en los más chicos, en los más grandes; en todos los municipios se manejan diferentes en cuestión económica solamente, pero en cuanto a la ley, en cuanto a todo lo demás se maneja igual, y los apoyos hay que entregarlos por igual.



Por otro lado, en todos los municipios tenemos amigos, en Talpa, Mascota, hay parientes, sí estamos familiarizados con todo el distrito y repito, en cuanto a las necesidades ya lo dirán los presidentes municipales, lo demás será tarea de gestión”.



Galindo Nolasco reconoce que tanto la maestra Violeta como Luis Munguía le llevan ventaja “ella es presidenta municipal, Luis diputado federal y bueno, yo empezaré de cero, pero con muchas ganas”



VB: ¿Estás ilusionado?



“Pues mira, ilusionado no, porque luego vienen las decepciones, más que eso tengo muchas ganas de seguir sirviendo a la gente, ahora desde la diputación si se dan las cosas… yo creo que sí tenemos posibilidades”.



20 años como dirigente sindical en el ayuntamiento, 35 como maestro del Cbtis, ex miembro del Partido Revolucionario Institucional, donde dice tener muchos amigos que en su momento lo apoyarán, instituto político del cual asegura que no hubo un rompimiento.



VB: ¿Qué otros factores impulsan a Manuel Galindo?



“Seguir sirviendo a la gente, y ahora vamos a probar desde esta candidatura y en los trabajos legislativos, las ganas que tenemos de hacer profesionalmente las cosas”, finalizó.



Manuel Galindo Nolasco explicó que llevará como su suplente al contador público Santiago Flores García, ganadero y ejidatario de Ixtapa, con amplio conocimiento de la zona rural y a quien personalmente invitó.



Salvador Bermúdez Navarro

Colaboración Especial


Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com