Te encuentras navegando en: Home De Viva Voz Distrito 05: Luz María Velasco, mujer de principios

VallartaBanderas.com


Distrito 05: Luz María Velasco, mujer de principios

Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

La suerte ya está echada, afirma “¡Ya te toca, Luz, ya es tu turno!”, alentaba la maestra Dulce María Flores y su voz se convirtió en realidad: Luz María Velasco es candidata por el PAN a la diputación local.



Luz María sabe que la contienda será muy difícil, pero la suerte ya está echada “¡y vamos por sesenta mil votos!”, expresa convencida Dulce María, quien por cierto va como candidata suplente y ya hace tres años tuvo la experiencia de su propia candidatura al congreso local, por lo que se sabe preparada para una campaña difícil y “peligrosa”.





Oriunda de Talpa, de familia minera y campesina, la familia de Luz María emigró a Puerto Vallarta “más que nada para seguir la educación, ya que allá terminabas en ese entonces la secundaria y no había más”, explica la además de abogada y empresaria del ramo ferretero en esta ciudad.



De voz pausada y gestos suaves, mirada de frente, reconoce no ser política, “pero sí tengo vocación de servicio y eso es lo que se necesita para poder ayudar a tanta gente que lo necesita en este distrito donde hay tanta desigualdad”.



Sin cadáveres en el clóset, Luz María se siente segura de que la guerra sucia que, aunque no es válida, sí influye pero no le afectará porque “va de frente, sin nada que esconder y mucho que aportarle a la comunidad”.



¿Tiene pecados, siente que tiene algo que le pueda afectar su campaña?, se le pregunta en un ejercicio de honestidad a la candidata del albiazul.



“No, fíjate que tengo la dicha de tener una vida tranquila, recta, no tengo miedo porque si hubiera algo no me atrevería a hacer lo que hago (aceptar la candidatura) no hay nada que me pueda marcar… he sido una mujer dedicada a mi familia, a mi hogar, siempre he tenido esa fortaleza, de estar con mi familia, ese es mi aliciente, soy una persona como cualquiera otra y por eso estamos aquí, con muchas ganas de que esto (las condiciones sociales) cambie, sabemos que no es fácil, pero ya estamos en el camino y mientras tengamos ese ánimo, esto va a cristalizarse”.



Tanto Luz María como Dulce María saben de las envidias internas… “cuando vemos a los compañeros, nadie quiere (una candidatura), pero cuando ven que alguien se animó, vienen los reclamos ‘ay, mira, esa se animó’, pero estamos con los pies bien puestos en la tierra y también hay compañeros que nos apoyan, que contamos con un gran apoyo del padrón del partido”.



La maestra Dulce María recuerda que cuando ella fue candidata contó con el apoyo del 99 por ciento de la militancia y considera que la actual, con ella como suplente de Luz María, no es muy diferente de aquella, pero ahora con más experiencia y mayor convencimiento de que sí se puede ganar el distrito.



Ambas confirman que a pesar de las comunes luchas internas, en Acción Nacional son pocos los que se arriesgan.




¿Cómo describiría usted a la señora Luz María Velasco?, se le pregunta a la propia Luz.



“Como una persona con mucho trabajo que tuvo la fortuna de formar su familia desde muy joven, mis hijos ya están preparados, son profesionistas…”



Tercia Dulce María Flores “ella y su marido han vivido de lo que es su negocio, han luchado siempre y han vivido de lo que han podido ganar, han tenido sus bajas, como todo, pero han tenido la capacidad de mantener el negocio y de que prospere y eso hace que les dé una unión familiar, primero la honestidad, el sacrificio y sobre todo el amor entre ellos”.



Si usted tuviera la oportunidad de mirarse a través de un espejo ¿cómo se describiría?, se le vuelve a preguntar de manera profunda a Luz María.



Yo me describo como una mujer de lucha, que ha tenido que sortear muchísimas cosas, lo primero en el hogar, y ahora, en el empoderamiento de la mujer, eso nos ha llevado a muchísimas cosas… mi esposo ha sido tan respetuoso de mis convicciones, de mis ideales, de mis luchas que se ha unido siempre, él ha estado siempre en todo lo que yo intento, por lo tanto me describo como una mujer que ha logrado lo que quiere, que ha venido de menos a más; que veo a la niña aquella, con carencias, pero con un amor de mis padres, que me dieron esa fortaleza que me ha ayudado a salir siempre adelante y a sortear todos los inconvenientes que se presentan en la vida de cualquiera. Este es un reto muy grande pero creo que con la ayuda de mi familia y de todos, vamos a salir adelante”.



Así, el PAN completa sus cuadros de cara al primero de julio en la región, con Luz María Velasco, mujer que conserva los principios de su instituto, el rostro claro cuyo servicio ha sido una constante en su vida.



SBN/VB

Colaboración Especial


Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com