Te encuentras navegando en: Home De Viva Voz Llama Magaly Fregoso a frenar violencia política contra las mujeres

VallartaBanderas.com


Llama Magaly Fregoso a frenar violencia política contra las mujeres

Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

Concienticémonos • Desde hace años padece de falsos argumentos.
• Presentaron denuncias en el INE; sigue la vía civil.
• Este tipo de violencia debe parar ya, advierte.

La regidora en licencia Magaly Fregoso Ortiz, ha presentado sendas denuncias contra el periodista Rodrigo Aguilera Morales, de quien solicita se abstenga de publicar contra su persona o cualquier otra mujer en términos grotescos, de burla, lascivos y de atentados a la familia, expuso en entrevista para Vallarta Banderas.



La queja presentada el día 11 pasado en el Instituto Nacional Electoral (INE), es una denuncia de 24 hojas, con evidencias documentadas de once publicaciones en donde se hace referencia al trabajo de Aguilera Morales desde diciembre pasado a la fecha.



“La presentamos en la Junta Local del INE contra el pseudoperiodista Rodrigo Aguilera de quien solicito se abstenga de publicar de mi persona o de cualquier otra mujer; que se dirija de manera respetuosa y objetivamente, si hay crítica o señalamiento lo haga en esos términos”, manifestó.



Tenemos ya más años, padeciendo esta situación. Yo no pido eso, no pido que escriba mal o bien de mí, sino que se abstenga de publicar cualquier cosa de mi persona. El documento, es bastante bochornoso con las palabras que usa, de burla, son palabras muy fuertes, ofensivas con mentira tras mentira, refirió.



Cuando hicimos públicas las denuncias, se me hizo curioso que publicara “que lo nuestro es personal”, entonces digo, eres periodista o eres un hombre dolido, no se vale que todavía tengas el descaro de contestar como si fuera una novela igual, refiriéndose a mentiras, chismes, donde dice que tiene la información de primera mano… a mí me encantaría ver pruebas en todo momento, expresó.



A eso nos vamos a ir, hasta las últimas consecuencias y las últimas instancias, no se vale que este hombre hable de medio mundo, como su tuviera la verdad absoluta, juzgando a todo mundo.



NO TIENE PALABRA



“No sé si le paguen, a mí nunca me ha pedido dinero, yo presumía de tener una buena amistad con él, le pregunté directamente qué pasó, sorprendida, apelando a que él me lo dijera de frente, me quedó claro que no tiene palabra, que cambia de un día para otro”.



Minimizó que estemos en estos “cursillos”, que no se equivoque este señor, porque yo en mi cabeza desde antes de tener una buena amistad, desde hace años lo habíamos pensado, se lo compartimos a las muchachas que me tardé en denunciar, no actué en su momento cuando debí hacerlo, sostuvo.



En esta ocasión se da el proceso electoral, y se da la opción para ser candidata al senado y de presentar la denuncia ante la autoridad competente.



La notificación del INE fue a las 24 horas de haber acudido a oficialía de partes; estos trámites son muy rápidos porque están dentro de los procesos electorales.



Ya agotado el actual proceso, haré pública la resolución y continuaremos por la la vía civil, hasta donde sea necesario.



VB: ¿Cuál es el mensaje a la comunidad política que puede ser violentada?



Estamos viviendo un tipo de violencia, como le llames -estoy participando en política y por lo tanto soy un ente público-, en lo general les diría que no fuéramos partícipes en este tipo de publicaciones, porque el señor (Rodrigo Aguilera) ha derrumbado su carrera periodística atacando visceralmente a muchos actores políticos. Ahora es muy triste ver ya su plataforma. Ya es vergonzoso su tecnicismo para escribir.



Hoy soy yo, ayer fue otra persona y mañana serán más. Concienticémonos, denunciemos, este tipo de violencia debe parar ya, finalizó la entrevistada.



MC/VB
Colaboración especial


Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com