Te encuentras navegando en: Home Derechos Reservados El súper aguinaldo de Rafael Yerena

VallartaBanderas.com

Derechos Reservados

El súper aguinaldo de Rafael Yerena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

México mágico... Mientras un sindicalizado de la CTM en Jalisco que laboró durante todo el 2016 tendrá derecho a recibir un aguinaldo de 2 mil 921 pesos con 60 centavos, su dirigente estatal, Rafael Yerena Zambrano recibió 140 mil pesos. Es decir, 48 veces más que cualquiera de sus representados.



Además de su aguinaldo, Yerena recibió gratificación aún mayor representada en 150 mil pesos por concepto de “aportación extraordinaria”.



Así, un empleado hotelero de Puerto Vallarta que percibe el salario mínimo recibió este diciembre 5 mil 112 pesos con 80 centavos como suma de su salario y aguinaldo.



Por otro lado, el cacique sindical tiene en su bolsillo este mes 450 mil pesos por representar a todos los ciudadanos del distrito 05.



Lo anterior porque al aguinaldo de 140 mil pesos y la “aportación extraordinaria” de 150 mil se le suma lo que cobra por mes, que en el caso de los legisladores se llama “dieta”, y es de 73 mil 817 pesos; adicionalmente reciben dos sumas más calificadas por la ley como “apoyo”.



La primera es apoyo para su trabajo legislativo, el cual suma 45 mil 786 pesos, más el “apoyo” para atender su distrito, que es de 28 mil 722 pesos, y otras “ayudas” menores, como vales de despensa, vales de gasolina y alimentos.



Pero no es todo, Yerena también recibió vales de despensa, seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores y, el día de sesión, que son dos por semana, tienen derecho a 170 pesos para que paguen su comida.



Ahora bien, de última hora, ante la polémica que causó el "bono navideño", nuestros diputados aprobaron de forma discreta un bono extra por 109 mil 400 pesos para cada legislador.



El pago extra, fue repartido por los grupos parlamentarios para gastos de fin de año y debe destinarse a la adquisición de servicios y/o compra de bienes este pasado 31 de diciembre.



Así, un sindicalizado Vallartense logró obtener menos de 3 mil pesos en diciembre, y el diputado Rafael Yerena Zambrano obtuvo más de $ 550.000 mil pesos para pasar navidad.



México mágico.



@soyvictorbalam


Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com