Te encuentras navegando en: Home Derechos Reservados Se incendia el MC: Davalismo Vs. Mochilismo

VallartaBanderas.com

Derechos Reservados

Se incendia el MC: Davalismo Vs. Mochilismo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Atentos... Los escenarios políticos recientes, en los que día a día se confrontan los Davalistas contra los Mochilistas, se han caracterizado por una gran beligerancia, hostilidad y una intensa polarización. La casa naranja está en llamas.



Hoy imperan los ataques personales y escasea la unidad. Se ha facilitado la discordia que gira exclusivamente en torno a los dos jefes tribales, y por supuesto, se han producido reacomodos que ocasionan fisuras y confrontaciones.



Arturo Dávalos Peña es el elegido, Ramón Guerrero Martínez quiere arrebatarle su corona. La rivalidad es real.



Su enfrentamiento es activo, pese a que siempre tratan de persuadir a quien les preguntaba sobre ese conflicto, de que no existe.



Las patadas no se ven, pero se sienten. Intrigas inundan el palacio, salón de cabildo y todos los rincones de la casa naranja.



Durante las últimas semanas se han dado una serie de eventos que implican división entre los grupos actores. Han sido, pues, disputas donde se mezcla la soberbia, rivalidad y sed de poder.



Sin duda alguna Ramón es quien provoca el caos. Ante Alfaro se presenta como una alternativa política tangente, pero en la práctica confronta grupos al interior del palacio para obtener acceso y continuidad en el poder.



Ramón provoca tensiones internas para mantenerse en la competencia; cuenta con fuertes apoyos al interior del Palacio, ejerce presión sobre sectores cercanos al Alfarismo y dispara dardos mediáticos para lastimar al alcalde y allegados, sirviéndole de caja de resonancia.



Circulan rumores y versiones sin sustento que pretenden hacer tropezar a Dávalos en su camino hacia la reelección. Los Mochilistas quieren todo el pastel en el 2018.



¿Tiene Ramón el poder para alterar el curso y forzar su propia candidatura municipal?



Mochilas es un actor capaz de imprimir una dinámica especial si mantiene la decisión de postularse a la alcaldía en el 2018. Solo cabe esperar, por lo menos, civilidad y respeto al proceso de selección de candidatos.



Por otro lado, Arturo Dávalos es hoy por hoy el mejor cuadro naranja, el único dotado con la perspectiva histórica que ha imprimido orden legal y administrativo en sus actos de gobierno que se traduce en un buen producto político. Sus niveles de aceptación son altísimos.



En el limbo Alfarista existe un escenario de descomposición política. Atentos. Una cruenta disputa se avecina.



@soyvictorbalam



Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com