Te encuentras navegando en: Home Derechos Reservados Mochilas es el diputado más faltista en el Congreso

VallartaBanderas.com

Derechos Reservados

Mochilas es el diputado más faltista en el Congreso

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

¿Y sus obligaciones? Ramón Demetrio Guerrero Martínez, diputado por el Movimiento Ciudadano (MC), es actualmente el legislador que más inasistencias registró durante las sesiones celebradas por el Congreso del Estado al sumar un total de 17 faltas.



Mientras que un trabajador sin privilegios puede ser despedido por acumular más de tres faltas en 30 días sin causa justificada, como lo marca la Ley Federal del Trabajo, en el Congreso de Jalisco los diputados no tienen un límite de inasistencias porque la Ley orgánica del Poder Legislativo y su reglamento se los permiten.



De los 39 legisladores, el más faltista es Mochilas, quien ha presentado 17 justificantes, pero casi todos están firmados por su asistente, no por él.



De sus inasistencias, siete por compromisos previamente agendados, seis por asuntos de carácter personal, tres por compromisos inherentes al cargo y solamente en una ocasión justificó que se ausentaría para representar al Poder Legislativo en una reunión de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, en Puerto Vallarta.



Pero… ¿Cuáles son las obligaciones de un diputado?



Asistir a todas las sesiones que celebre el Congreso del Estado, así como asistir a todas las reuniones de comisión y comité, de los que sean integrantes y presentar los proyectos de dictamen de las iniciativas que les sean turnadas en los términos de la presente ley. Ramón incumple totalmente en ellas.



A destacar, que el Ramón Guerrero ha aumentado generosamente su proselitismo en busca de la candidatura a la presidencia municipal de esta ciudad.



Observemos como el diputado más faltista en el congreso es quien pretende gobernar Vallarta.



@soyvictorbalam



Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com