Te encuentras navegando en: Home Derechos Reservados La alianza Ramón - Abarca

VallartaBanderas.com

Derechos Reservados

La alianza Ramón - Abarca

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

César no lo pidió Existe una alianza no pactada entre dos de los actores políticos más influyentes de cara al 2018. Un tratado no celebrado entre Ramón y César. Inició la temporada de zopilotes.



Si, uno en el que Guerrero Martínez provoca un sismo al interior del MC y permite que las aspiraciones de Abarca sean más claras.





Con su actitud el político de Ayutla deja claro que no le importan los Vallartenses, solo le preocupa llegar a la presidencia municipal sin importarle atropellar a cualquier naranja.



Así, Mochilas se convierte en el verdadero aliado del PRI al negarse a sumar su fuerza que tiene para que el Movimiento Ciudadano conserve la alcaldía tras la reelección de Arturo Dávalos. Tal y como era el acuerdo original.



Es claro que Ramón tiene una obsesión por obtener la presidencia y solamente compite con la intención de monopolizar la oferta política del águila Juarense y destruir hasta al mismo alcalde.



Los “Guerreros” actúan como una franquicia política. Con un cabeza que dispone del grupo como si se tratara de un papel desechable, con amigos, títeres y ediles que sirven de cómplices.



Tácticas oscuras que nacen para contrarrestar, desde el bunker del diputado local, a la activa y creciente reelección Davalista.



Ojo, nadie podrá demeritar el hecho de que Ramón es un líder social y político, sin embargo, ello no lo hace ni dios ni perfecto. Tiene las debilidades propias de cualquier ser humano como la arrogancia, soberbia y la vanidad que lo tienen justo en la posición en que se encuentra actualmente.



Él está convencido que el mundo naranja del distrito 05 gira alrededor suyo, por lo que se ha convertido en oposición hasta dentro del Movimiento Ciudadano. Se está con él o en su contra. Incluido Alfaro.



Habla en singular, tiene un ego natural en el que persiste “yoyismo” bañado de víctima. El MC y Enrique Alfaro se tornan ausentes en su proyecto al grado de no parecer parte de ese ambicioso equipo que busca la gubernatura, sino como el cacique absoluto cuya voluntad debe cumplirse inmediatamente.



Ya lo hizo en el PAN, quiere repetir la historia en el MC.



Por ello, tras los fuertes embates, Mochilas se está convirtiendo en el mejor aliado que podría tener Abarca.



MC de cara al 2018 parecía no tener rival alguno. Más ahora, con la guerra civil que viven, los otros aspirantes tienen posibilidades de entrar a la pelea.



El director de SEAPAL observa cómodamente desde su oficina como Ramón desarrolla su estrategia para bombardear el palacio, destruir al alcalde, desobedecer a Alfaro e inventar falsos mártires.



César no lo pidió, pero en silencio le dice “gracias, muchas gracias” a Ramón.



@soyvictorbalam



Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com