Te encuentras navegando en: Home Derechos Reservados Distrito 05: Víctor Bernal vs. Luis Munguía, combate oficial

VallartaBanderas.com

Derechos Reservados

Distrito 05: Víctor Bernal vs. Luis Munguía, combate oficial

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Víctor contra Luis

El Secretario General, Víctor Manuel Bernal Vargas, y el diputado federal, Luis Ernesto Munguía González, a partir de esta semana, oficialmente se disputan el primer lugar en las preferencias con miras a la definición de quién será el candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación local en los comicios de 2018.



Los resultados de la agenda política del domingo pasado abrió la contienda entre ambos personajes.





La principal candidatura, la alcaldía Vallartense, la disputan palmo a palmo Arturo Dávalos y Ramón Guerrero. La diputación local tiene el segundo combate estelar, Víctor contra Luis.



A nivel interno, el “timing” político no es quizás el más efectivo, pues las baterías del MC estatal estaban enfocadas en impulsar un histórico proceso de ratificación en todo el estado. Mochilas hizo lo que quiso, escupió la agenda de Enrique Alfaro, se “auto destapó” y adelantó el proceso de selección de candidatos.



Se confirma que Víctor Bernal es el delfín de Dávalos Peña. Su inclusión en la contienda interna atrae reflectores que merecen ser replicados en todo el distrito 05 electoral.



Del otro lado de la cancha, Ramón y Luis han hecho una sólida mancuerna desde aquellos tiempos en que ambos se vestían de azul PANista.



Sin embargo, en el ajedrez político de la casa naranja, ambos aspirantes a la legislatura se han convertido en piezas claves para el MC en el distrito. No descartemos, que en una eventual negociación, el Juez Alfaro palomee a Luis por la local, y a Víctor por la federal.



Víctor Bernal, bajo cualquier argumento, ha impactado por su formación política y aseo en la función pública. Pulcro en su vida privada, y con excelentes credenciales para concretar una limpia y ganadora candidatura.



Luis Munguía, es un político que se reinventó con Mochilas. Se trata de un personaje con oficio que se ha dejado tentar por las seducciones del poder y excesos en su vida privada. Escándalos y acuerdos de cabildo cuando fue regidor debidamente documentados por algunos medios advierten lo frágil que es su honra.



Este no es un simple enfrentamiento por una candidatura, es una lucha entre dos escuelas distintas de hacer y vivir la política. Uno, el de Víctor, respetuoso, mesurado, técnico, y el otro, el de Munguía, ambicioso, sectario, intransigente.



Hagan sus apuestas...



@soyvictorbalam


Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com