Te encuentras navegando en: Home Derechos Reservados Vallarta 2018: Abarca, Mochilas, el rey Arturo, otros muertos y sus epitafios…

VallartaBanderas.com

Derechos Reservados

Vallarta 2018: Abarca, Mochilas, el rey Arturo, otros muertos y sus epitafios…

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Muertos en vida dejan su mensaje Generalmente observamos epitafios que apuntan a recordar al fallecido con frases formales, pero hay también políticos que deciden, en vida, construir el texto final a su lápida.



De cara al proceso electoral del 2018, estos muertos en vida dejan su particular mensaje.




“Perdonen que no me levante”



Epitafio de Ricardo Ponce Ibarría, presidente del PAN Vallarta. Quién parece que no se ha dado cuenta que él es el líder azul. Se siente cómodo en la oficina del notario y no planea salir de esa burbuja.



“Eso es tó, eso es tó, eso es todo, amigos”



Epitafio de Eliseo “Cheo” Aréchiga Castillo, aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía. Años a la sombra de los González Reséndiz y no le alcanzará más que para negociar una regiduría.



“Aquí yace un político que no trabajó y lo hizo bien”



Epitafio de Rafael Yerena Zambrano, diputado federal plurinominal por el PRI. Clásico político que ha vivido, vive y vivirá del sistema.



“Lo mejor aún está por llegar”



Epitafio de Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Vallarta. Los astros se están alineando para convertirse en el primer presidente reelecto en la historia de este municipio.



“Éramos muchos y parió la abuela”



Epitafio de César Abarca Gutiérrez, aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía. El cuadro tricolor más avanzado dentro de un PRI con muchos diablos y poca agua bendita.



“Ahora estas con el señor. Señor, cuidado con la cartera”



Epitafio de Ramón Demetrio “Mochilas” Guerrero Martínez, diputado local y aspirante a la candidatura del MC a la alcaldía. Durante su gestión como alcalde fue señalado por el despilfarro económico y mala administración. Cuotas a FONACOT, su último escándalo.



“Parece que se ha ido, pero no”



Epitafio de Víctor Manuel Bernal Vargas, Secretario General y aspirante del MC a la diputación local. En un juego de ajedrez que no tiene definidas las posiciones, el brazo derecho del alcalde construye su proyecto con miras al congreso del estado.



“Volveré”



Epitafio de Andrés González Palomera, líder de la bancada tricolor en cabildo. Prudente como siempre lo ha sido, pero son muchas las voces que lo sitúan en la boleta electoral del 2018.



“Al fin un hueso”



Epitafio de Gustavo Humberto Fong Patiño, titular de la Comisión Operativa del MC. En la planilla del 2015 cedió el espacio a su hermana, en este 2018 está listo para ver su nombre en la planilla.



“Aquí descansa el que nunca trabajó”



Epitafio de Iván Bravo Carbajal, presidente del PRI municipal. Tal y como su homólogo PANista, no se ha dado cuenta que él es quien dirigirá el ejército rojo rumbo al 2018. Dormido en los laureles de SEAPAL.



“Te dejo mis votos”



Epitafio de Roberto González Gutiérrez, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal. Institucional como siempre lo ha sido, en la mesa de negociaciones sabe que tendrá que ceder a su aspiración a cambio de una regiduría.



“Despejen la pista, estoy agarrando vuelo”



Epitafio de Ramón Ruelas Hernández, ideólogo PRIísta, busca la candidatura a la presidencia municipal. Un activo que desea subir el debate y dignificar la ciencia política. Un verdadero alfil se mueve en el tablero.



“Esto es lo que le pasa a los niños desobedientes”



Epitafio de Luis Ernesto Munguía González, diputado federal y aspirante a la diputación local por el MC. Su papel de títere en el macabro juego de Mochilas, está condenando su carrera política.



@soyvictorbalam



Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com