Te encuentras navegando en: Home Derechos Reservados Vallarta 2018: 5 mujeres MCistas van por la diputación federal

VallartaBanderas.com

Derechos Reservados

Vallarta 2018: 5 mujeres MCistas van por la diputación federal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

¿Cuál es su favorita? Mientras la postulación a la diputación local y la alcaldía están casi definidas, 5 mujeres han decidido sumar sus intenciones por la candidatura a la diputación federal en Movimiento Ciudadano.



Las regidoras Edelmira Orizaga Rodríguez, Elisa Ramirez Ruelas, Magaly Fregoso Ortiz y Martha Susana Rodríguez Mejía, más la secretaria particular del alcalde, María Guadalupe Guerrero Carvajal, son quienes han manifestado la intención de representar los colores naranjas camino a la cámara baja.



Edelmira Orizaga es sin duda, el perfil femenino más experimentado que tiene la casa Alfarista. Conocida luchadora social que es hoy regidora por segunda ocasión.



Ya fue candidata a diputada, por lo que tiene un amplio conocimiento de los fenómenos electorales que circulan alrededor del distrito. Sumemos,  que tiene la bendición del mismo Enrique.



Elisa Ramírez acaba de dar a conocer sus aspiraciones, su historia dentro del MC indica que nació de la mano de Mochilas, pero actualmente trabaja hombro a hombro con el alcalde. Durante su gestión como actual regidora ha mostrado un perfil intachable y altamente neutral.



Por su parte, Magaly Fregoso es un proyecto que se viene madurando desde el pasado proceso electoral, cuenta con una clara experiencia al interior del MC que la ha llevado a escenarios estatales y nacionales.



Su trabajo dentro del Movimiento le ha permitido tejer finas relaciones con Lorena Martínez y el propio Dante Delgado. De todas, por trabajo y experiencia, debería ser la candidata.  



Adoptada por el seno Mochilista, Martha Susana Rodríguez Mejía ha creado su marca de agua para posicionarse en el distrito. Sus recorridos son constantes pero su falta de arraigo en esta región podrían ser su talón de Aquiles.



Sus posibilidades reales nacen a raíz de una probable negociación entre Ramón, Arturo y Alfaro, para concederle la diputación federal al grupo de Mochilas, de otra forma, su nombre se esfumara de la lista.



La secretaria particular del alcalde, Lupita Guerrero, es un proyecto que el Davalismo impulsa desde un principio. Trabajadora, polémica, e institucional es la “carta” del alcalde.



Aunque los escenarios no están claros para ninguna, ellas son la lista definitiva.



Y es que la postulación dependerá de los acuerdos que tomen Arturo y Ramón con Alfaro más el aval de Dante Delgado.



Lo cierto es que, las posibilidades de que sea una mujer la candidata a diputada federal por el 05 distrito son reales.



Una complementará la fórmula con Luis Munguía y el rey Arturo.



¿Cuál es su favorita?



@soyvictorbalam


Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com