Te encuentras navegando en: Home Platicas en Familia BadeBa 2017: Fantasmas, herejes y vacío de poder

VallartaBanderas.com

BadeBa 2017: Fantasmas, herejes y vacío de poder

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

De mal en peor De mal en peor va la elección 2017 que definirá munícipe, diputados y gobernador en el estado Cora; específicamente en Bahía de Banderas donde, aunque parezca inverosímil, sus habitantes no tienen claro ni cuando, ni los cómo, ni quien es quien, ni las tendencias, ni los nombres que quieren el poder.



BadeBa vive un autismo político nacido por el desencanto de las pasadas elecciones donde sigue en el aire, lo inexplicable de los resultados finales del 2014 donde José Gómez ganó el municipio y nació el descrédito a las instituciones electorales.



Consecuencia del mal manejo del proceso interno en ese 2014 en la elección de candidato a presidente municipal, sobrevino el resquebrajamiento del PRI. Acciones burdas y agresivas a sus líderes naturales que hoy son causa y origen de la fuga de talentos. Sumemos la abstinencia que amenaza ser el enemigo a vencer.



En el presente, la ruleta del PRI tiene a un José Gómez que por supuesto quiere volver a jugársela a pesar de sus impedimentos legales por no entrar el Nayar en la tabulación de la reelección.



Más eso no obsta para que el aún alcalde Badebense no se haya vuelto el desequilibrio para las aspiraciones de Héctor Santana y del resto de los aspirantes a la municipalidad por el tricolor.



Tan difícil están las cosas que a estas fechas el tricolor sigue sin presentar un frente sólido para ganar la alcaldía, menos la diputación, pese que están a días de su asamblea y registro de aspirantes.



En este mismo espacio ya se había comentado que Héctor Santana, el delfín del gobernador Roberto Sandoval, está ubicado como el bendecido por el tricolor desde hace más de un año.



Por ello y de manera de lo más conveniente, al resto de los liderazgos sociales que nacen en el seno del tricolor se les ubica arropados por las otras franquicias políticas, y así borrarlos de un plumón de la competencia. Tal y como se especuló en el 2014 en un acto de herejía pura, caso expreso el del médico Jaime Cuevas Tello.



Curiosamente la fuga política solo se hizo obvia con Don Héctor Paniagua, del que aún muchos no se explican cómo es que perdió, tal y como hacíamos referencia líneas arriba.



El progreso en la ciudad de los indios banderas, es pírrico pese a las grandes inversiones en materia turística y estar ubicados en la joya de la corona Nayarita.



Posible entonces que el desinterés que muestran sea parte del razonamiento de que no ven los beneficios a sus familias, ni comunidades.



El tema de que nadie sabe nada de nada, no se limita a un cliché informativo, sino proviene de sondeos con lugareños que niegan que tengan información al respecto y si la tienen les es inclusive.



Tan mala es la información que fluye, que desde vallartabanderas.com contactamos a la asistente personal de uno de los aspirantes y aseguró en tres ocasiones indistintas que ellos no sabían aún fechas y posiblemente, sólo el candidato en cuestión podría confirmar datos. De ese tamaño la informalidad.



Esta historia de vacío del poder continuará mientras personajes como Adrián y Moisés Guerra no se avoquen a unir las corrientes políticas para hacer un frente común donde el objetivo común sea ganar Bahía.



En el mismo párrafo deben estar inscritos Jaime Cuevas, Héctor Paniagua, Omar Reynoso más los que se apunten para crear condiciones de progreso.



Hoy pese a los diversos nombres que se manejan como posibles gobernantes en esas tierras y ríos de la Virgen de Tintoque; la parálisis política no deja fluir la pasión de un pueblo en el que trienios van, vienen y aún no le ha hecho justicia la revolución.



@antoinette_vta


Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com