Te encuentras navegando en: Home Platicas en Familia Arturo, devorador de pecados

VallartaBanderas.com

Arturo, devorador de pecados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

Al toro por los cuernos Arturo se ha caracterizado por ser un presidente que enfrenta los errores y problemas que las anteriores administraciones le han heredado a Vallarta; una total asfixia a las finanzas públicas, todo un desorden legal.



Deudas y descaradas omisiones administrativas desde Ignacio Guzmán hasta el periodo del Mochilas.  





Si, fue en el periodo de los PANistas Pedro Ruiz Higuera y Nacho Guzmán donde inició el reclamo de los trabajadores de "confianza". Ellos abrieron la compuerta para que los trabajadores del ayuntamiento no sólo fueran eternos, sino para mantener el "control del poder" en la nómina.



A partir de entonces entre demandas, despidos y alegatos, una monumental bola de nieve ha crecido.



El escabroso tema de los laudos siempre ha sido escandaloso por tratarse de la defensa de los trabajadores que han sido dados de baja porque se les terminó su contrato y quieren conservar su trabajo.



La mayoría de las veces el trabajador demanda, siendo muy marcado que muchos de ellos han infringido en omisiones y excesos que demeritan su trabajo el servicio público.



En esa tónica todo inicia en que las administraciones no aplican los reglamentos del servidor público correspondientes, y así los empleados tengan mil deficiencias, no hay nada que sustente que debe ser separado del cargo.



De facto en el rubro de la ética política, se supone que todos los servidores de confianzas están conscientes de que se acaba la administración y tienen que retirarse, bueno; sólo se supone.



Así recibe González Villaseñor lo que hoy es un desgastante problema financiero que trienio tras trienio tras trienio tras trienio aumenta y en donde los jueces emiten resolutivos a favor del trabajador que demandan la reinstalación, salarios caídos, prestaciones y todo lo que puedan obtener a favor y la ley así lo indique.



Esto ayudado por las omisiones de los departamentos jurídicos que han terminado por acrecentar el problema al perder los casos, donde se repiten cascadas de inconsistencias patrocinadas por egos de los gobiernos en turno que nunca midieron la gravedad del problema.  



Hoy lo que inició a principios del 2000 se tasa en 80 millones de pesos inmediatos.



Queda demostrado que Ignacio, Gustavo, Javier, Salvador y Ramón, si bien legítimamente desearon y gobernaron Vallarta, no estaban preparados, como muchos de sus funcionarios, en el rubro laboral administrativo y aquí están las secuelas.



“Al toro por los cuernos” es una frase de vida que utiliza Dávalos Peña.



Por ello, hoy, el ingeniero Arturo Dávalos gobierna bajo la sinergia de que la administración pública tiene orden y tiempos para no romper su equilibrio; cubriendo errores, desatinos y pecados de sus antecesores.



@antoinette_vta



Powered by Web Agency
 



Dirección General: Profra. Mary Antoinette Beltrán Mallén (322 134 29 41)               Director Adjunto: Víctor Balam García Beltrán (322 77 957 27)
 
Copyright 2010         Los Comentarios, Opiniones y Colaboraciones son responsabilidad única y exclusiva de su Autor
 
contacto@vallartabanderas.com