2021: 12 desean la silla del rey Arturo

¿Quien dice que faltan casi 3 años para el 2021? La lucha por ganar la silla del rey Arturo ya inició.

 

Las acciones de los protagonistas son bajo un objetivo claro, ser dueño del escenario político que se avecina.

 

PANistas, PRIístas, MORENOS y MCistas miden sus fuerzas internas y dan pasos externos para posicionar sus respectivas marcas y ejércitos.

 

Arturo Dávalos Peña buscará una diputación en 2021 y dejará la silla vacía. Estos son aquellos que quieren el trono municipal.

 

El primer PRIísta de la ciudad, Roberto González Gutiérrez en exclusiva para Vallarta Banderas se descartó rumbo al 2021, dejando el camino a César Abarca Gutiérrez y Eliseo Aréchiga Castillo; éste último ha mantenido su activismo político.

 

VER: Roberto González se descarta rumbo al 2021: “El PRI necesita renovarse”

 

Hasta el momento el León Negro del PAN Vallarta, Juan Vázquez Ruelas, ha sido el primero en levantar la mano, buscando crear las condiciones para que su partido recupere la gloria.

 

VER: Las reflexiones de Juan Vázquez: “Me interesa que el PAN recupere su gloria”

 

En la casa de MORENA aparecen como “contendientes naturales” el diputado local Bruno Blancas Mercado, la diputada federal Lorena del Socorro Jiménez Andrade y la primer Morenista en la ciudad, Laurel Carrillo Ventura.

 

También sumemos al regidor Luis Alberto Michel Rodríguez quien ya ha deslizado sus intenciones de buscar la alcaldía.

 

Mención especial el regidor Cecilio López Fernández, quien confirmó a quien esto escribe, que esperará los tiempos legales con la firme convicción de formalizar su intención por la candidatura a la alcaldía municipal. Él es el Alfa de MORENA en Puerto Vallarta.

 

En Movimiento Ciudadano son 4 hasta el momento. Ramón Demetrio Guerrero Martínez desde la Subsecretaría de Programas Sociales estará creando la estructura para reclamar el trono que él cree le pertenece.

 

El diputado local, Luis Ernesto Munguía González, de todos los naranjas es el “candidato natural” a la alcaldía. Desde el palacio legislativo y la UNIRSE torre de poder, tomará forma su sueño de gobernar Vallarta.

 

El Director de Servicios Públicos, Diego Franco Jiménez, prudente y poderoso funcionario, además excelente operador político, paralelamente trabaja día a día para crear las condiciones y ser el palomeado del “Grupo Vallarta”.

 

Por último, el Secretario General y “delfín” Víctor Manuel Bernal Vargas, con trabajo, eficiencia y resultados, es el perfil más avanzado del ya mencionado “Grupo Vallarta” para ser el heredero natural. Víctor, constantemente comparte su agenda como el escudo y operador del alcalde al interior del palacio y reforzando su presencia hacía el exterior.

 

VER: 2021: Diego Franco o Víctor Bernal

 

Aunque la lista oficial termina aquí, no descartemos a los Independientes que se inscriban y a personajes como Héctor Gallegos de Santiago, Rosalio Villaseñor Álvarez, CHALOVARodolfo Domínguez Monroy o el Príncipe Andrés González Palomera, más los que se sumen…

 

La fiesta electoral del 2021 tiene protagonistas, invitados y acompañantes.

 

Los efectos son claros, la fiesta electoral del 2021 tiene protagonistas, quinceañera, invitados y pastel. Nada es casualidad. Los periodos cambian, el tiempo apremia, no será un día de playa para ninguno. El juego por la silla ya inició.

 

Comentarios Facebook