2021: ¿Qué elige Bahía de Banderas?

 

2021: ¿Qué elige Bahía de Banderas?

 

El municipio de Bahía de Banderas se prepara para elegir regidores, diputados locales, federales, alcaldes y gobernador.

 

La joya de la corona Nayarita, Bahía de Banderas desea ser conquistada por 4 candidatas y 3 candidatos.

 



 

La diputación federal tiene dos candidatos y los distritos locales buscan ser conquistado por 4 perfiles.

 

Aquí en Vallarta Banderas les presentamos los nombres de todos los protagonistas y sus plataformas políticas.

 

BAHÍA DE BANDERAS

 

El proyecto “Juntos haremos historia” postula a Carmina Yadira Regalado Mardueño bajo las siglas de MORENA, PT, VERDE y Nueva Alianza; Lourdes Ruíz Nieves es la representante de Movimiento Ciudadano, Leslie Monserrat Orozco Verdín es la candidata del Partido Encuentro Solidario y Graciela Patricia Margarita Sandoval Rodríguez de Fuerza por México.

 



 

José Manuel Venegas Barraza es el candidato de Redes Sociales Progresistas, mientras que Jaime Alonso Cuevas Tello es el candidato de la alianza “Va por Nayarit” entre PRI, PAN y PRD; además de Víctor Hugo Mendoza desde Levántate por Nayarit.

 

DISTRITO 3, 17 y 18

 

Deseando llegar a la cámara baja, en el distrito 3 compiten Ana Bertha Márquez Duarte bajo la coalición “Va por Nayarit”, y por MORENA en alianza con el PT, “Fugio” Jorge Armando Ortiz Rodríguez.

 

El distrito 17 lo disputarán por el VERDE en alianza con MORENA se registró Alejandro Regalado Curiel y por la alianza Va por Nayarit, Citlalli Rubí Huerta Peña.

 



 

Lucharán por la diputación local por el distrito 18 Héctor Javier Santana García bajo la bandera de “Juntos haremos historia” de MORENA, PT, VERDE, Nueva Alianza, y José Francisco López Castañeda por la alianza “Va por Nayarit” entre PRI, PAN y PRD.

 

GOBERNADOR DE NAYARIT

 

Por la gubernatura compiten Gloria Núñez Sánchez de la alianza Va por Nayarit, coalición electoral conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

También Miguel Ángel Navarro Quintero de “Juntos haremos historia” de MORENA, PT, VERDE, Nueva Alianza.

 



 

Ignacio Flores Medina es el candidato de Movimiento Ciudadano, mientras que Natalia Rojas Iñiguez lo es con el Partido Encuentro Solidario, Nayar Mayorquín Carrillo con Redes Sociales Progresistas y Bricet Taizan López de Fuerza por México.

 

Los partidos locales de Nayarit están representados con Águeda Galicia Jiménez del Movimiento Levántate para Nayarit y Víctor Manuel Chávez Vázquez desde Visión y Valores en Acción.

 



 

El periodo de campaña arrancó el 4 de mayo y culminará el 2 de junio, cuatro días antes de las elecciones en las que se decidirá la gubernatura, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 20 presidencias municipales, 20 sindicaturas y 197 regidurías.

 

Con la colaboración conjunta de J. Josías García

 

 

Comentarios Facebook