Prisciliano se une a la “Refundación” sin renunciar al PRI

 

Hace unos días el gobernador Enrique Alfaro anunció el “honor” que representaba que un grupo de alcaldes se sumaban al “proyecto de refundación” y entre ellos, estaba Prisciliano Ramírez Gordián de Cabo Corrientes.

 

Evidentemente la cascada de especulaciones nació a partir de ese momento, pues entre las personas que se “sumaban” estaban 6 alcaldes de extracción tricolor.

 

El epicentro se sintió hasta el modesto y muy pequeño, Tuito, casa gubernamental y política del vecino municipio del sur.

 

¿Realmente el alcalde dejaba al PRI y se mudaba al MC?

 



 

Lo cierto es que el anuncio tomó por sorpresa a los demás ediles de su fracción, quienes emitieron postura interna y aclararon que se mantienen al margen de las negociaciones políticas de Ramírez Gordián, pues lo mismo escucha a los heraldos de MORENA, como los de Movimiento Ciudadano.

 

Por otro lado, un punto a destacar, y al parecer es la más importante dentro de la estructura político-moral de Prisciliano, es que Cabo Corrientes es extremadamente PRIísta, por ello, no deja la bandera que lo llevó al poder.

 

Ahora bien, Enrique Alfaro ha anunciado mil y un obras a desarrollar en la Costa Alegre y esta es una de las poderosas razones por las que el presidente municipal se suma a la “refundación” gubernamental, pero sin renunciar al PRI.

 

Advertir que el estado ha sido extremadamente generoso con Cabo Corrientes, no así la federación Obradorista. Esta es otra razón por la que con gusto besa la mano del gobernador.

 



 

Vallarta Banderas buscó al presidente municipal para confirmar su postura pero no hubo atención. Sin embargo, el mismo día del anuncio, la secretaria general del PRI en Jalisco, Verónica Gabriela Flores Pérez, declaró que era falso que 6 alcaldes renunciaron al tricolor para irse a MC, que solo se sumaban a los trabajos gubernamentales del gobierno estatal.

 

Y así es que cómodamente, Prisciliano Ramírez navega en el océano de MORENA, en las playas de MC y en los ríos del PRI.

 

 

 

Comentarios Facebook