¿Y si MC Vallarta postula una candidata?

 

¿Y si MC Vallarta postula una candidata?

 

Primero que nada, debemos confirmar que el proyecto a la alcaldía que impulsa Arturo Dávalos se llama Diego Franco y la postura es firme. Sin embargo, solo imaginemos la posibilidad, solo eso, de que sea una mujer la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta.

 

Probablemente este ejercicio de opinión incomode a algunos personajes dentro y fuera de los bunkers de poder MCistas que se disputan la postulación a la alcaldía; no es nuestra intención. Menos la polarización que de estas letras nazcan.

 



 

Sin embargo, frente a un escenario donde la paridad hace posible la postulación femenina para nuestro municipio, vale la pena observar quiénes serían las posibles candidatas.

 

Y es que lo más tensionante del círculo naranja se afinó el fin de semana que pasó, con la postura de la dirigencia estatal de “lavarse las manos” e incrustar una figura femenina como candidata.

 

Paralela a la postura de la capital, no hay juicio social que evite el encuentro evolutivo del género femenino con la historia del 2021 de nuestro municipio.

 

Nombres fluyen y se han clavado en las esferas del poder que mueven los anecdotarios locales. Ellas trabajan desde distintos ángulos, pero dentro de dos grupos políticos: Alfarismo y Davalismo.

 



 

Así, de la mano de Arturo Dávalos destaca el nombre de la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal.

 

En menor medida, Sara María Chávez Medina, directora de Comunicación Social y Silvia Álvarez Bustos, Subdirectora de Bienestar Animal, tienen tablas suficientes para ser consideradas.

 

En la siguiente canasta, la que lleva en su mano Enrique Alfaro, figuran los nombres de Martha Susana Rodríguez Mejía, Directora de Turismo de Playa en Puerto Vallarta y Magaly Fregoso Ortiz, Directora del Centro Internacional de Convenciones, bueno, Maggy más por su cercanía con Luis Munguía.

 

De este directorio de notables mujeres, es Lupita Guerrero, quien lidera las aprobaciones internas, superando a cualquiera de sus homólogas naranjas.

 



 

La crónica muestra que la Diosa fortuna es tan bella como mágica. Ayer, el Olimpo presentaba sendos efebos como Luis Munguia y Diego Franco y en un congelante toque sorpresivo, en el naranja del águila juarista todo puede suceder.

 

Pero insistimos, a Luis Munguía ya le dijeron que él no será el candidato, Arturo tiene el proyecto firme alrededor de Diego y en última instancia, podría sonreírle la diosa fortuna a Lupita Guerrero, es decir, la candidatura de todos modos quedaría para el Grupo Vallarta. Antes de que termine esta semana serán llamados por tercera ocasión a la lealtad MCista para decidir el nombre final.

 

Estas son, Pláticas en Familia…

 

Comentarios Facebook