Adalberto Moreno: un lastre para el desarrollo de Bahía de Banderas
Adalberto Moreno: un lastre para el desarrollo de Bahía de Banderas
• Sin mérito se integró al gremio del empresariado, donde solo ha causado conflicto y división.
Adalberto Moreno Benavent ha sido, desde su intrusión en el mundo de la iniciativa privada badebadense, un dolor de cabeza para el empresariado y lastre para el progreso del trabajo que necesita un destino turístico como Bahía de Banderas.
Salido de la nada, pues no se le conoce algún importante logro en el mundo de los negocios de esta región, se integró primero en la Asociación de Empresarios (AEBBA), donde por azares y condiciones fortuitas logró ser director de este organismo. Sin embargo, estando ahí, el empresariado no encontró compatible su trabajo y oferta de propuestas con la ruta que ellos tenían trazada para el destino.
Ocurrido dicho escenario, Adalberto buscó boicotear el trabajo de la AEBBA al no tolerar el rechazo del gremio (donde por cierto hasta el día de hoy no se le ven méritos para estar dentro), y colaboró para fundar la Asociación de Empresarios de Punta de Mita, junto a Lavender.
Ocupando primero el cargo de director, y después, ante la sorpresa de todos, siendo nombrado vicepresidente de la Asociación de Punta de Mita, comenzó a trabajar bajo la lupa de la polémica y los cuestionamientos, no solo por no poseer ningún mérito para el cargo, sino por ocasionar serias divisiones y conflictos internos, pues desde un comienzo fomentó los problemas y separaciones entre los empresarios de Bahía de Banderas, quienes de inmediato criticaron su política de trabajo con la imposición y puertas cerradas.
El camino de Adalberto Moreno ha estado lleno de tropiezos con las autoridades públicas, en una gestión frente a la Vicepresidencia de la Asociación de Punta de Mita que ha resultado en falta de proyecto, precisamente por la incompatibilidad de sus acciones con el pedestal de gracia de quienes en cada nivel de gobierno son encargados de intervenir.
Si Punta de Mita, hoy uno de los polos turísticos más exclusivos de México y gran referente del turismo en Nayarit, no ha recibido nuevas inversiones del orden público; es debido a que Adalberto ha permeado su coto de gestiones en una esfera inaccesible, donde las nuevas ideas no son bienvenidas, como tampoco las que no sean de su propio círculo, y por lo tanto, cualquier propuesta de la autoridad no será bien recibida.
Adalberto apostó mal primero, por apoyar ciegamente a la alcaldesa prófuga de la justicia, Mirtha ‘N’, con cuyos malos manejos de las licencias y el Desarrollo Urbano fue cómplice, al grado de ganarse el repudio de muchos empresarios. En esta tesitura, Moreno peleó a la Asociación con el gobernador del estado, Miguel Angel Navarro, situación que salió a relucir en aquel “viejo decrépito” que se supo Adalberto y Mirtha arrojaron en reunión contra el nombre del ejecutivo estatal.
Por tanto, en los planes del Gobierno de Nayarit ya no estuvo ni está de momento, colaborar y proyectar nada en Punta de Mita, situación que perjudica mucho al destino. Aún con el cinismo de frente, Adalberto Moreno se atrevió a pedir que las autoridades empezaran “de inmediato” una ampliación de la remodelación de la carretera 200, hasta Punta de Mita, saludando con sombrero ajeno la obra entregada en La Cruz de Huanacaxtle. Buscando integrarse en el beneplácito del Gobierno Municipal interino, Adalberto ha intentado acercamientos con Lía Castro Díaz de León, pero el estigma lo persigue y en tanto el gobernador Navarro Quintero continúa en el cargo, este mira con disgusto el manejo de la asociación y la imagen en Punta de Mita, resultando en un veto no oficial de colaboración y diálogo con su líder.
Recordemos su incapacidad para concretar proyectos que son presentados como biombo y platillo, como la supuesta plaza pública para Punta de Mita que anunció junto a la alcaldesa prófuga, en el 2022, que presuntamente el empresariado y el Gobierno Municipal iban a construir. Esa infraestructura jamás salió de un simple render.
Hasta la fecha, Adalberto continúa representando un lastre para la Asociación, varios de cuyos miembros ven con ojos de desconfianza la cercana colaboración que tuvo con Mirtha ‘N’ y miran con inconveniente su continuidad en la representación, pues no explican qué resultados pueden presumir bajo su quebrado liderazgo.