Agresores de mujeres en Jalisco usarán brazalete electrónico

 

El Congreso del estado de Jalisco avaló el uso de brazaletes electrónicos para monitorear a agresores de mujeres con la finalidad de que estos dispositivos garanticen el cumplimiento a las órdenes de alejamiento y el cuidado de su integridad personal.

 

El cumplimiento de las órdenes de protección a mujeres que han sido violentadas podrá ser vigilado con la colocación de brazaletes electrónicos a los agresores.

 

El Congreso de Jalisco avaló una serie de reformas entre las que se establece que, con la finalidad de garantizar la integridad de víctimas de violencia, se favorecerán la utilización de sistemas de monitoreo electrónico para ubicar a los agresores.

 

La diputada Sofía Berenice García Mosqueda, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, explicó que la utilización de estos dispositivos busca garantizar que se cumplan las órdenes de alejamiento y cuidar la integridad de las mujeres. Los detalles sobre el uso de estos mecanismos se definirán en protocolos específicos que tendrá que elaborar la Fiscalía General.

 

También se aprobó que la Fiscalía emprenda estrategias para dar seguimiento en tiempo real a las órdenes de restricción emitidas mediante georreferenciación con equipo de Escudo Urbano C5 y los Centros de Control y Comando C4 de los municipios.

 

La diputada negó que los brazaletes violen los derechos humanos de los agresores, dando prioridad al derecho de las víctimas a vivir sin violencia.

 

Además se avaló crear unidades móviles de órdenes de protección para mujeres en municipios con Alerta de Género.

 

Comentarios Facebook