¿Con quiénes gobernará Arturo?

Aunque el cabildo de Puerto Vallarta para el periodo gubernamental 2018-2021 tendrá la representación de 5 partidos políticos, la incógnita más poderosa son los nombres de los integrantes de la mesa redonda que tienen la bendición del rey Arturo.

 

Por tercera ocasión consecutiva, Movimiento Ciudadano tendrá la mayoría absoluta gracias a la victoria e histórica reelección de Arturo Dávalos Peña y además de 3 ediles también reelectos en su fracción.

 

Como principal fuerza de oposición, y por primera vez en la historia de nuestro municipio, MORENA-PT tendrá 4 ediles coordinados por Laurel Carrillo Ventura.

 

Desplazados a una minoría, estarán Roberto González Gutiérrez del PRI y Saúl López Orozco del PAN.

 

Pues bien, los ediles de mayoría relativa estarán encabezados por Arturo, el síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado, Juan Solís García y Eduardo Martínez Martínez.

 

La fracción se completa con Alicia Briones Mercado, quien aparecía en segunda posición en la planilla ganadora y cuya única referencia conocida es que es esposa de Oscar Domínguez Monroy, hermano del presidente municipal interino, y además, una de las “Juanitas” de Ramón Guerrero.

 

Le sigue como María Guadalupe “Lupita” Guerrero Martínez, quien se desempeñó como secretaria particular de Dávalos Peña y mujer de todas sus confianzas; también María del Refugio “Cuquita” Pulido Cruz.

 

Otra posición de Mochilas es Adolfo López Solorio, ex director del DIF durante el gobierno del primero en mención y la otra “Juanita”, María Inés “Mane” Díaz Romero, cuya referencia que se tiene es que es esposa del ex director de Turismo, Oscar Pérez Flores.

 

Finalmente completan la próxima fracción del MC: Norma Angélica Joya Carrillo, quien se venía desempeñando como subdirectora de Educación en el Ayuntamiento.

 

Las seis regidurías de representación proporcional que se tendrán en el Ayuntamiento será de la siguiente forma.

 

Para MORENA María Laurel Carrillo Ventura, el ex PRIísta y PANista Luis Alberto Michel Rodríguez y Cecilio López Fernández; la representante del PT es Carmina Palacios Ibarra.

 

Como ya lo mencionamos párrafos arriba, de la fórmula electoral de resultados corresponde al PRI una regiduría y otra para el PAN; Luis Roberto González Gutiérrez y Saúl López Orozco, respectivamente.

 

Y aquí es dónde nace el capítulo del futuro gabinete, donde se tiene confirmado que Ricardo René Rodríguez Ramírez, Guillermo Salcedo Contreras y Santiago Centeno Ulín siguen en sus posiciones de poder y alta influencia.

 

El alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy se convertirá en el principal asesor de Arturo.

 

El delfín, Víctor Manuel Bernal Vargas seguirá al frente de la Secretaría General desde dónde le dará forma y fuerza al proyecto 2021.

 

En las reuniones de trabajo, el alcalde reelecto y su equipo analizan pieza por pieza todo el organigrama municipal para evaluar su continuidad o reestructuración.

 

Quienes están fuera, evidentemente, son todos los funcionarios que huelan a Mochilas y Luis Munguía. De manera gradual, de ellos, no quedará ninguno.

 

De la reestructuración, hasta el momento, se tiene contemplado que la Dirección de Planeación Urbana y Ecología cambie a Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, cuyos titulares actuales no repetirán en el cargo. Igualmente, la Dirección de Intendencia será creada.

 

Teniendo en Víctor Bernal a su delfín correctamente definido, Arturo analiza a quién darle la estafeta de Desarrollo Social, evidentemente buscando un Senescal que no solo cuide los intereses del reino, sino que tenga la cabeza lo suficientemente fría para comprender su papel para el que fue elegido. Aún no tiene definido el nombre.

 

Las posibilidades de quedarse en el mismo espacio son altas para Diego Franco Jiménez, él sabe que para el 2021 hará fórmula con Víctor a la alcaldía, Arturo a la diputación local y él en la federal.

 

Ellos son los ediles y el primer borrador, el próximo 1 de octubre comenzará la administración “del orden a la innovación”.

 

 

Comentarios Facebook