Denuncian a «periodistas» de BadeBa que extorsionan mediante «perfiles falsos»

 

Denuncian a «periodistas» de BadeBa que extorsionan mediante «perfiles falsos»

 

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas cuentan con una nueva problemática en materia de seguridad, se trata de la extorsión telefónica por parte de sujetos que se hacen pasar por periodistas y exigen cuantiosas cantidades de dinero para dejar de acosar digitalmente a empresarios y políticos de la región.

 

Los investigados por la policía digital y ambas fiscalías son “Jho Roberti” y “Valentino Viola”, considerados perfiles falsos de Facebook que se hacen pasar por comunicadores.

 



 

Su modus operandi advierte que desde sus cuentas de Facebook publican noticias con información falsa y calumnias contra líderes empresariales, desarrollos, políticos y figuras públicas, para luego contactarlos y pedir dinero por detener sus publicaciones.

 

La situación tiene años, y ha llegado a su punto límite recientemente cuando un empresario conocido de la región pagó una fuerte suma para no ser molestado más, después de un acoso intenso con amenazas y publicaciones falsas en su detrimento.

 

La Fiscalía ha encontrado una denuncia por secuestro en Canadá, por medio de uno de los personajes que estaría detrás de los perfiles, cuyo nombre por seguridad mantiene aún sin revelar.

 

Son importantes y reconocidos los personajes de Nayarit y Puerto Vallarta quienes han pedido a las autoridades que detengan cuanto antes las extorsiones de robertinews.com y “el valor de la verdad”, plataformas que utilizan Valentino Viola y Jho Roberti para delinquir.

 

Por supuesto, la información que publican en sus cuentas es totalmente falsa, no hay cartas credenciales que los identifiquen en el gremio periodístico con una trayectoria ni referencias o antecedentes de trabajos serios que hayan realizado.

 



 

Además, este o estos personajes ensucian el oficio periodístico de quienes sí comunican con ética, valor y profesionalismo, por lo que comunicadores se han sumado al llamado y denuncias para detener a estos extorsionadores.

 

Compartir o dar juego a las noticias generadas por ellos, es mantener su fuente deshonesta de vida al darles audiencia, por lo que el llamado de las autoridades es a no ser parte de sus lectores ni interactuar con sus publicaciones.

 

 

Comentarios Facebook