Diputada se siente “incómoda” por no recibir “apoyo” completo para transporte aéreo VIP

Lorena del Socorro Jiménez Andrade, diputada federal de MORENA por este distrito 05, certificó sentirse “incómoda” por no recibir el “apoyo” completo para transportación aérea en primera clase para trasladarse de Vallarta a la CDMX.

 

Jiménez Andrade fue cuestionada por el siemprelibres.com sobre la incongruencia que existe entre los discursos de campaña y los bonos que actualmente reciben los diputados federales de MORENA.

 

La entrevista, publicada el día de hoy indica:

 

“Diputada federal gasta en promedio de 30 a 35 mil pesos en vuelos de avión para poder realizar sus labores legislativas en la ciudad, esto sin contar la gasolina que usa en sus viajes de gestión al interior distrito V.
Lo anterior fue señalado por la diputada federal por Puerto Vallarta, al hablar de los 48 mil pesos mensuales, autorizados por el pleno del Congreso de la Unión, para poder gastar en viajes aéreos.
“Lo que sé, es que hay una partida desde el mes de septiembre la autorizaron y en el mes de septiembre efectivamente pagaron los vuelos, tienen ellos un departamento donde se hacen cargo de eso, bueno, eso ya lo pasaron a un presupuesto particular de los diputados, una cuenta”.
En ese sentido agregó que el presupuesto del mes de septiembre para usar en líneas aéreas durante su primer mes como legisladora, fue menor a los 48 mil pesos que recientemente se asignó a los legisladores que para movilizarse de sus distritos a la ciudad de México o viceversa, utilizan el aeropuerto, Gustavo Díaz Ordaz de la ciudad de Puerto Vallarta.
“Lo malo en el caso mío es que en este mes solamente depositaron 27 mil pesos y bueno pues 27 mil pesos no son suficientes para pagar los vuelos de ahí que, pues ahora sí que un poquito incomoda, pero pues, ni modo (…)”

 

Importante señalar que los 500 diputados integrantes de la cámara baja actualmente reciben entre salario bruto, asistencia legislativa, rubro de atención ciudadana, apoyos para transporte aéreo en primera clase, casetas, gasolina, subvenciones y demás, la cantidad de 321 mil pesos mensuales.

 

Es decir, la legisladora federal que representa el distrito 05 cuya cabecera es Puerto Vallarta recibe 10 mil 654 pesos por día.

 

Comentarios Facebook