El Circo 🎪 ¿Pablo Ruperto gesta «rebelión en la granja» de MORENA?
El Circo 🎪
¿Pablo Ruperto gesta «rebelión en la granja» de MORENA?
Pablo Ruperto utiliza el expresivo título de la majestuosa obra de George Orwell para derrocar al “Chato” Rodríguez y consumar la convulsión política al interior del Circo de MORENA en Puerto Vallarta.
Paralelamente al consagrado libro, destaca la agresiva alegoría de una revolución al interior de la carpa de la 4T, en la que se gesta la rebelión entre grupos.
Los saltimbanquis, lanzallamas, hombres bala y fieras como Claudia Alejandra Íñiguez Rivera, María Elena Curiel Preciado, Carla Verenice Esparza Quintero, Christian Eduardo Alonso Robles y el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, encabezados por Pablo Ruperto Gómez Andrade jalan la cabellera del león.
Así, entre el ridículo y la inexistente aprobación del Coordinador saliente, José “Chato” Rodríguez González, Pablo Ruperto el émulo de Bruno Blancas Mercado busca obtener una estafeta que lo lleva a una zona de alto voltaje para la que su ego no está preparado.
Una carrera precipitada, jaloneos radicales e innecesarios que en lugar de generar una narrativa coherente que despierte confianza, unidad y transparencia, lo que se tiene a la vista es una reyerta alentada desde el interior del cabildo.
El misil amigo está lanzado. Pablo quiere ser el nuevo Coordinador de la bancada de MORENA sin cuidar las formas, los fondos, menos la dignidad de su Circo.
La carpa de la cuarta transformación la incendió domésticamente Ruperto y aquellos payasos y malabaristas que respaldan la descuidada unción.
Resta observar el espectáculo de la siguiente sesión de ayuntamiento. ¿El Chato le dará la mano a Ruperto? ¿O empezará la pelea callejera con cuchillos?
El ambiente está emponzoñado; como si el horno estuviera para bollos…