El circo de Michel 🎪 Crónica «Satírica» de la 6ta Sesión de Ayuntamiento

 

El circo de Michel 🎪 Crónica «Satírica» de la 6ta Sesión de Ayuntamiento

 

• Munguía y Michel, caballeros con “guantes de box”
• Los Morenos, divididos y fracturados
• El «León Negro» incendió el circo
• De “floreros” a “matraqueros”
• Eva Griselda, vergüenza universal

 



 

El Circo de Luis Michel fue un enorme y estridente espectáculo, donde un «León Negro» incendió la carpa y los aplaudidores a rabiar ingirieron los sinsabores de la Sexta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en la que se aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022.

 

La tigresa Carla Verenice Esparza Quintero rasguñó cuanto pudo al alcalde dueño del circo, quien también recibió las embestidas de Luis Munguía González, quién dio show como crítico y feroz león de la Universidad de Guadalajara que cuestionó explosivamente todo y provocó que los “floreros” aplaudidores perdieran la cordura.

 



 

Penosa representación de Eva Griselda González Castellanos, María Elena Curiel Preciado y el líder de la bancada “El Chato” José Rodríguez González, que se convirtieron de floreros y matraqueros a extraños payasos que despotrican burdamente sin argumentos de altura.

 

INICIA LA BATALLA DE MARATÓN

 

Ni el poderoso Dario I, poderoso rey Persa estuvo preparado para la maratónica y sangrienta jornada celebrada en el palacio municipal; primero, como los asesores del dueño del circo no cabildearon correctamente la sesión, comenzó 1 hora 18 minutos después la batalla de Maratón con 9 puntos a tratar.

 

En la primera iniciativa, promovida por la Dra. Edith Bermúdez Alonzo, titular de Operación administrativa desconcentrada estatal en Jalisco, convinieron un contrato de comodato de una propiedad del fraccionamiento Villas Universidad para destinarse a un edificio de oficinas administrativas. Se aprobó por mayoría simple.

 

Carla Esparza se abstuvo. Quizá guardaba energías para la tormenta que se avecinaba.

 



 

En el punto 5.3, los regidores Luis Ernesto Munguía González, Carla Helena Castro López y Francisco Sánchez Gaeta, propusieron asignar una partida presupuestal para gastos de infraestructura, insumos y operación del centro de control y salud animal, quienes señalaron que ya están rebasados y se vive de grupos ambientalistas y colectivos.

 

Presentaron un video, en donde manifestaron abiertamente sus colores partidistas, por lo que los morenistas advirtieron una falta de respeto por la proyección política que se le quiere dar, “ya somos gobierno” le plantearon.

 

En el punto 5.4 se aprobó una partida para el puente del Río Cuale, según la iniciativa de los mismos regidores verdes. Luis Alberto Michel Rodríguez señaló que existe un proyecto de reparación que actualmente se está dando.

 

El Secretario General, Felipe de Jesús Rocha Reyes, junto a otros ediles, sugirió que se turne a Adjudicaciones y Obra Pública para darle más celeridad a la necesaria obra.

 

La tensa calma…

 

SE DIRIGE LA BOMBA DE 20 KILOTONES A INDEPENDENCIA 123

 

El dueño del circo reconoció las inquietudes de los regidores para someter el Ejercicio Fiscal 2022, pero no fue suficiente, al menos para la regidora de su bancada Carla Esparza que alzó la voz para reclamar que apenas momentos antes le entregaron la documentación para evaluar los números a someterse sin su respectivo desglose.

 

El profesor y propietario del Circo, encomendó al encargado de la taquilla y Tesorero, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, dar los pormenores del caso, quien señaló que bajo los tres órdenes de gobierno se constituyó un ejercicio por 1,435,037 millones de pesos.

 

Ante esto, el regidor Pablo Ruperto solicitó a la presidencia apegarse a la Austeridad Republicana, mientras que Lupita Guerrero apoyaba el trabajo coordinado por los intereses de los ciudadanos para ajustarse de acuerdo a las necesidades del año.

 



 

Luis Munguía reforzó la idea de Esparza Quintero para que se actualizará de manera clara y contundente el desglose de la partida presupuestal para evitar malos entendidos.

 

En ese momento, el avión B-29, Enola Gay, que llevaba las 2 bombas atómicas pilotaba cerca del malecón. Arribita de las polémicas Villas Navideñas pues…

 

La regidora Eva Griselda se dio tremendo resbalón en la pista de hielo (y no la del malecón, aclaran los que estaban en las gradas) al reclamar que la participación de los regidores por cada tema debe ser tres veces, a quien la alinearon en su desconocimiento. ¡Plop!

 

Los morenistas apresuraron al alcalde a que se aprobara rápida e ipso facto el ejercicio fiscal.

 

Luis Ernesto atajó y sugirió se diera un receso de 10 minutos, mismo que en la confusión, el pleno rechazó dos veces y urgían para que se aprobara la partida con tesis tan vergonzosas como el de la profesora María Elena Curiel Preciado que argumentó no era importante que el dueño de la taquilla entregará el desglose del presupuesto de más de 1,400 MDP. ¡Qué lamentable razonamiento!

 

PRIMERA LLAMADA, PRIMERA LLAMADA

 

Luis Munguía polemizó, cuestionó, debatió e incomodó a todos los malabaristas de la 4T sobre los gastos de la villa navideña, su imagen, ubicación e impacto turístico.

 

Los “floreros”, matraqueros, aplaudidores, el Síndico, hasta el Secretario General se mostraron visiblemente nerviosos, tragaban saliva constantemente ante los arañazos filosos de Munguía que no bajaba la guardia y en cambio, apuntaba con dedos de fuego segundo a segundo.

 

En la pista 1, inerte, sobrio, espartano, Luis Michel soportó los ataques que llegaban por su flanco derecho.

 

Y aquí el espectáculo amenazaba con salirse de control.

 

Pero…

 

Al final sacaron avante los temas pero sin contestar con claridad todas las inquietudes.

 

Llegó una tensa calma.

 



 

OTROS ASUNTOS GENERALES

 

Sobre el punto 6.3 Luis Michel presentó la iniciativa para conformar un Consejo Municipal de Giros Restringidos para regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas, palomitas, nachos, refrescos, algodones de azúcar y manzanas acarameladas.

 

Por su parte, el representante legal del circo, Juan Carlos Hernández Salazar propuso un convenio de colaboración y coordinación con el centro de Control, Comunicaciones y Cómputo para la captación de información integral a través de “CALLE” (Centro de atención de llamadas de emergencia) a través del “Escudo Urbano C5”

 

En el espectáculo del medio tiempo, Luis Michel propuso a Randy Alfredo Lopez Martínez para fungir como Director Ejecutivo y Delegado Fiduciario Especial.

 

En el acuerdo 6.11 el Pleno consideró la baja definitiva de 55 vehículos, ya que concluyeron su vida útil y son incosteables para su reparación.

 

EL «LEÓN NEGRO» INCENDIA LA CARPA PRINCIPAL

 

Iniciando el punto 8 de asuntos generales, Luis Munguía soltó una amplía colección de dardos. Bajo la paradoja de la fuerza irresistible e imparable embistió a todo aquel que osará cruzar su camino.

 

El primer petardo fue contra el alcalde, que no supo responder (ah, pa´ asesores) el costo de la Villa Navideña, después sentó a José Ludwig Estrada Virgen, arremetió contra el Secretario General, hizo explotar a José Rodríguez y sacó la faceta más prosaica de Eva Griselda González.

 

Todos se movían, unos perdieron la cabeza, otros corrían nerviosos y otros más susurraban a los oídos de sus amos como lo hacía Yago, el moro de Venecia.

 



 

Munguía enfureció porque en su intervención lo interrumpían constantemente Eva Griselda y El Chato, tanto con el uso de la voz como activando el micrófono y golpeándolo con su mano para causarle incomodidad.

 

Subió la temperatura y el salón se llenó de gritos, machetes, antorchas, y cuchillos. ¡Tremendo espectáculo!

 



 

EL CHATO, UN MOCHILISTA EN LA 4T

 

Ante los dardos de Munguía, el líder de la bancada de MORENA, José Rodríguez, le advirtió haber vendido las calles de la ciudad en aquella administración de Ramón Guerrero; que con esa pasión que hoy exige, debió defender el patrimonio de Vallarta.

 

Independientemente de los pecados del arquitecto de la UdeG, el Chato Rodríguez se mordió la lengua de manera monumental. Basta recordar que él era matraquero de Participación Ciudadana durante el infame y oscuro gobierno de Mochilas.

 

Preguntan los payasos, ilusionistas y leonés de la pista 2 y 3: ¿Ya se le olvidó su hoja de vida? Mochilas es un tatuaje que no se borra fácilmente.

 



 

MORENOS, DIVIDIDOS, POLARIZADOS Y FRACTURADOS

 

En está sesión afloró la división que existe entre las propias regidoras de MORENA, por ejemplo, tras las airadas observaciones que hizo Carla Esparza al gobierno, su compañera de camerino, Claudia Iñiguez Rivera le reviró “el 4” que ella les puso. Bailaron la danza de los cuchillos y ambas salieron heridas.

 

Por si fuera poco, el Chato rayando en la zalamería también enfrentó a Carla Esparza. María Elena Curiel igualmente la emboscó y acusó de la misma violencia política de la que se queja.

 

Sara Mosqueda Torres llamó a la cordura, pero terminó sumándose a los asaltos “por un asunto particular” y lavó su ropa sucia frente a todos los asistentes.

 

Recordemos, por ejemplo, que Roberto Ascencio Castillo declaró en días pasados que la multimencionada “Villa Navideña” violenta distintos reglamentos municipales, además, certificó que su implementación debió pasar primeramente por cabildo.

 

Regresando al maravilloso show…

 

¿Usted estuvo en alguna reunión de Comisión donde se licitó la Villa Navideña? Le preguntó Luis Munguía al abogado del circo, Juan Carlos Hernández Salazar. No, respondió el Síndico, exponiendo (sin contar las responsabilidades legales que de ello nacen) la falta de comunicación entre la tribu Obradorista.

 

Pues bien… ¿Recuerdan la infame administración encabezada por Ramón Demetrio Guerrero Martínez? Algo similar está pasando con los cuatrotes, que están divididos, polarizados, fracturados y con graves heridas expuestas.

 

Finalmente, destacamos la caballerosa actitud de Michel Rodríguez alcalde al instruir a su Secretario General para que atendiera todas las inquietudes que afectan a la regidora. “Muchas gracias presidente”, dijo Carla Verenice.

 



 

EVA GRISELDA, VERGÜENZA UNIVERSAL

 

Para finalizar, la regidora Eva Griselda González Castellanos se sumó a la larga lista de miembros de la nueva 4T que protagonizan episodios bochornosos.

 

Eva, en su papel ¿servil?, cerró la sesión cobrándole a Luis Munguía 20 mil pesos que le adeuda desde hace 2 años. Acción que fue reprobada por Tirios y Troyanos.

 

Los representantes del pueblo deben saber que no es correcto que la soberanía del máximo recinto popular sea violado para llevar tópicos personales para descalificar con “chismes de lavadero” lo que con argumentos propios de su investidura jamás podrá.

 

La regidora guinda protagonizó una patética intromisión a las esferas privadas que nunca deben ser tocadas, revelando una total ignorancia del arte de la política.

 

La siguiente sesión, Griselda González debería “cambiarse de ropa y hasta de rostro”.

 

Por cierto, de los regidores levanta dedos hablaremos en la siguiente función.

 



 

MUNGUÍA Y MICHEL, CABALLEROS DE LA POLÍTICA

 

Tras la acalorada sesión de ayuntamiento, el regidor Luis Ernesto Munguía y el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, como caballeros de la política que son, con un abrazo sellaron la visión conjunta por un mejor Vallarta.

 

Y recuerde tener lista su tuba, palomitas, chicharras, confetis, bombas de agua, espanta suegras, lanzallamas y hachas de guerra que este Circo tendrá función en la siguiente sesión de ayuntamiento.

 

 

 

 

Comentarios Facebook