El juego de la silla: ¿Quién será el sucesor de Arturo?

Ya hay precandidatos. El tablero político de la casa Alfaristo se acomodó y existe una frágil calma, pero del lado Davalista la siguiente tarea inicia: el sucesor por lo que resta del trienio.

 

Si en estos momentos Arturo Dávalos Peña decidiera a quién dejaría la silla, sus cartas más fuertes son dos.

 

En las oficinas de poder al interior del palacio indican que Rodolfo Dominguez Monroy, Director de Servicios Públicos y Eduardo “Lalo CROC” Manuel Martinez Martinez, regidor, son los nombres en la mesa.

 

la baraja presentada aquí nace a partir de fuentes consultadas en los pasillos del poder. El heredero de la dinastía Dominguez es la carta más fuerte, su opción es acariciada directamente por el rey.

 

El regidor Eduardo Martínez se ha convertido en un excelente operador políticos pecho tierra y un claro alfil al interior del cabildo, por ello, de cara a la elección constitucional que se avecina, su talento sería más aprovechado en la posición que se encuentra y no en la silla del presidente.

 

El juego, sin embargo, está abierto, y las piezas serán movidas únicamente por el presidente, quien en próximos horas presentará licencia para dedicarse integramente a la precampaña y diseñar su estrategia para lograr la histórica reelección.

 

El dios Cronos no da prórrogas, Rodolfo y Lalo son las opciones. En próximas horas se hablará de ellos. Uno, culminará el sueño del “Vallarta de mis amores”.

 

Comentarios Facebook