Llamas, el «Salvador» del agua en Vallarta
Llamas, el «Salvador» del agua en Vallarta
El director de SEAPAL Vallarta y Coordinador Municipal de Gabinete, Salvador Llamas Urbina, percibe el sabotaje que existe al interior del organismo y advierte que “defenderá a toda costa el agua de los Vallartenses”.
El aparato de comunicación social del organismo, a voz de Llamas Urbina, salió nuevamente ante los medios de comunicación para dar a conocer que llegará hasta las últimas consecuencias para buscar a los responsables de las bajas presiones que hoy padece la ciudad.
Además, expresa que hay funcionarios que “atentan” contra la correcta operación, provocando bajas presiones o el corte de suministro.
La crisis que comenzó a principios de la administración Obradorista estableció un período particularmente complejo en el suministro de agua potable en todos los rincones del puerto y, lo único certero, era que el vital líquido escaseaba.
Recordemos que inmediatamente personal fue removido de su cargo con sus respectiva denuncias por el multimencionado “sabotaje”.
Por si fuera poco, para hacer más profunda y prolongada la problemática, hay fuerzas externas como las 17 cribas que operaban clandestinamente alrededor del pozo radial. Además de los operativos para detenerlas, están tramitando la declaración como zona estratégica y proteger a la principal fuente de abastecimiento de agua de Vallarta.
Finalmente, Salvador Llamas ordenó se implementará el uso de tecnología de punta contemplada en el Master Plan para monitorear 24 horas al día y captar en el acto cualquier intromisión a la infraestructura que produzca baja presión o movimientos en las válvulas.