Los «4 regidores fantásticos» de la 4T

 

Los «4 regidores fantásticos» de la 4T

 

Iniciando la semana, 4 representantes populares de MORENA Vallarta entre líneas dieron a conocer en sus redes sociales la creación de un “grupo plural” al interior del palacio municipal.

 

Se trata de Christian Eduardo Alonso Robles, Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, Sara Mosqueda Torres y Pablo Ruperto Gómez Andrade.

 

Llamó la atención al autor que la publicación tuvo eco en las respectivas plataformas de los protagonistas, medios de comunicación y uno que otro opinador de la política local.

 

Por lo anterior nos dimos a la tarea de compartir información con los avatares mencionados y otras voces autorizadas dentro del universo Obradorista. Algunos fueron muy prudentes, otros hablaban de “coincidencias”, de “hacer equipo”, pero otros abrieron el abanico de la especulación.

 



 

Aquí cabe abrir un paréntesis…

 

Tanto Christian Alonso como Claudia Iñiguez pertenecen al grupo ligado a la familia Canales; ambos están en la silla edilicia gracias a la bendición de los hermanos Daniel y Yussara bajo la protección del diputado José María Martínez Martínez.

 

Por su parte, Sara Mosqueda y Pablo Ruperto juegan en la cancha del diputado federal Bruno Blancas Mercado. Ambos le deben su posición, aunque el profesor ocasionalmente da muestras de independencia y deslinde hacía el legislador.

 

“En política todos son perros con dueño” dice mi madre, y así, Christian, Claudia, Sara y Ruperto obedecen a un amo, que no es Luis Michel.

 

Cerremos el paréntesis y continuemos…

 



 

Pues bien, ante el abanico de teorías, fuentes de Vallarta Banderas certifican que la más cercana a la realidad es que gritan silenciosamente ser relegados, poco apreciados, engañados y completamente ignorados por la mesa que controla los hilos en todo el aparato gubernamental.

 

Gestiones, posiciones en el tablero y otros tópicos han generado desencuentros dentro de las tribus que cohabitan en la mesa del cabildo.

 

Por si fuera poco y con un bidón en la mano, Pablo Ruperto concedió una entrevista para Tribuna de la Bahía que es una joya que clarifica lo señalado en el presente escrito al advertir que fortalecerán al presidente municipal “sin endulzarle el oído, sin engañarlo, como hemos visto que otros les faltan a la verdad”.

 

Rematando que a partir de la siguiente sesión “votarán a conciencia”; dando a entender que no volverán a aceptar ninguna orden, línea o dictado para levantar la mano, “bajo la clara perspectiva que beneficie a la sociedad.”

 



 

¿Quién engaña al alcalde? ¿Quiénes le “endulzan el oído”? ¿Reciben línea para votar en cabildo? ¿Votaban ciegamente? ¿Quién da las órdenes?

 

Los «4 regidores fantásticos» de la 4T quizá sea una apofenia, sin embargo, no hay que minimizar la hidra de mil cabezas que podría despertar. Atentos.

 

Comentarios Facebook