Mochilas ¿llegará con Lemus al gobierno estatal?
Mochilas ¿llegará con Lemus al gobierno estatal?
¿Cuál es el futuro político de Mochilas? Es la pregunta que se hacen en algunos círculos naranjas del estado y nuestra ciudad.
Ante sí, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, tiene dos opciones en su porvenir, aseguran a Vallarta Banderas integrantes de su anillo íntimo. Quedarse en el cabildo o llegar al nuevo gobierno estatal.
Ante extraños, Guerrero Martínez, no acepta ni rechaza la posible integración al equipo de Jesús Pablo Lemus Navarro. Ante propios, confía que si analiza su regreso al gobierno estatal.
Todos sabemos que Mochilas está muy cerca de Alberto Esquer Gutiérrez, encargado de la coordinación operativa de la transición Alfaro-Lemus, sin embargo, más cabe recordar que el propio Esquer era su jefe inmediato y el de Ayutla su principal operador de los programas sociales en el estado.
Comprendemos que si llega a la estructura estatal, Ramón, se repliega, reestructura y arropará a todo su equipo para iniciar el nuevo proceso de cara al 2027. Si se queda en el cabildo, pocos espacios tendrá para operar su futuro político.
Ahora bien, si toma protesta como edil el próximo 01 de octubre, no quiere decir que su futuro esté definido, debido a que la administración estatal inicia el 06 de diciembre.
En caso de que Ramón Guerrero finalmente se vaya estratégicamente al estado, Iroselma Dalila Castañeda Santana es la cuarta regidora en prelación que tomaría la posesión de la silla vacante.
Así, repetimos la pregunta con que inició el presente análisis: ¿Cuál es el futuro político de Mochilas? Si se queda tendría una bola de acero encadenada a su pie, si se va es porque construye con amplio margen de operación su proyecto 2027.
“Esperen programa”.