Perfil 2021: Ella es Yésica Rocío Zatarain González

 

Perfil 2021: Ella es Yésica Rocío Zatarain González

 

Yésica Rocío Zatarain González, es una de las caras nuevas dentro del universo Obradorista. Es una mujer altruista, capacitadora, empresaria y madre.

 

Actualmente participa como aspirante a la precandidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta con MORENA, sí la 4T, un movimiento al que califica como una verdadera revolución social y pacífica.

 



 

En este contexto, en Vallarta Banderas te contamos de su trayectoria, vida, formación y futuro político.

 

¿Quién es Yésica Rocío?

 

Ella nació el primero de abril de 1982 en Mazatlán, Sinaloa, pero sólo nació, unos meses después su vida se trasladó completamente a Puerto Vallarta.

 

Ha trabajado desde jovencita en distintas áreas de la iniciativa privada ligada al turismo hasta que al cumplir 25 años, se independiza y crea el Grupo Mavy, una empresa de servicios integrales de administración de recursos humanos, correcto manejo de personal, estrategias, logística, capacitaciones, asesoría financiera y laboral, entre otros.

 



 

La empresa ha crecido y cultivado presencia en Guadalajara, Autlán, Nuevo Jalisco y algunas más en la ciudad de México con un grupo de Coaches que ha llevado capacitación lúdica en toda Latinoamérica.

 

Estudió Finanzas y cambió a Contabilidad, por el trabajo del despacho que ha estado desenvolviendo, actualmente está por terminar dicha carrera.

 

Su familia la conforman su esposo, dos hijos y uno más que está por llegar en tres meses.

 

Empresaria, altruismo y ayuda

 

Yesica Zatarain González se considera una mujer empresaria exitosa que ha podido forjarse de manera independiente, luchando día a día para sacar adelante sus hijos como madre soltera.

 

Desde siempre la labor altruista le ha llamado la atención. En las navidades, como familia se organizaban para llevar juguetes a distintos sectores donde detectaran necesidad, sobre todo en los hospitales, y ahí se dieron cuenta de muchas carencias.

 

La principal intención es que su hija se diera cuenta de la fortuna que representaba cómo poder ayudar a los demás, y entonces le gustó, se dio cuenta que apreciaban esos momentos.

 



 

Creció la idea y la llevó a las distintas cámaras empresariales en las que participaba para crecer junto con otros líderes altruistas.

 

Para 2017, en una etapa de vida en la ciudad de México, un terremoto les presentó distintas pruebas. “Lo complicado fue hacerle llegar la ayuda a las pequeñas poblaciones, por ejemplo, de las faldas del volcán Popocatépetl, había escuelas con gente viviendo y con las carencias mismas de la situación, en las que se quejaban que los alcaldes no los apoyaban ni escuchaban.

 

“Se llevaban víveres y herramientas que se ocupaban para sacar personas de los escombros, trabajando con mexicanos en zonas fuera de su periferia, iban de pueblo en pueblo en cuadrillas, que luego eran forzados por militares o policías a que les dejaran los alimentos que posteriormente se aprovechaba para etiquetarlo por algún partido político.”

 

Arribo a la 4T

 

“Llegar a la política no es algo que me imaginé, mi interés era más en conformar una Asociación Civil; de repente me dijeron hay una oportunidad, y si realmente crees que puedes hacer algo tienes que involucrarte de lleno”

 

Fue invitada por un grupo al interior de MORENA que le apostó a su perfil, sin embargo, gracias a su embarazo dio las gracias y luego reflexiona acerca de las oportunidades, panoramas, forma de ayudar y después de tres meses aceptó el reto.

 



 

Qué hubiera pasado, no está entre sus principios ideológicos y arrancó.

 

Se identifica plenamente con el partido morenista por el tema del cambio social, la transformación, la revolución pacífica, para mejorar cada día como personas, como ciudadano de México, como país.

 

Su lema de vida es “Servir al prójimo”, el agradecimiento de la gente es infinito, es lo que llena el espíritu, el ser. Tener el apoyo de la gente, con un granito de arena que se aporte, es suficiente.

 

El 2021

 

El 2021 marca la llegada de un nuevo hijo, su participación protagónica en la vida política de la ciudad, pero también reflexiona las luchas de miles de mujeres que marcaron la historia, como aquellas que hace más de 60 años no podían votar, aquellas que sacrificaron hasta su vida para que todos, sin ser más ni menos, vivan la democracia.

 



 

Hoy por hoy, se define como luchadora, perseverante y justa, una mujer que está segura de que Puerto Vallarta se está preparando para recibir a su primera alcaldesa.

 

Rocío Zatarain González tiene una semilla presente en este 2021 y un fuerte roble le espera en el 2024.

 

 

Comentarios Facebook