Perfil 2021: ¿Quién es Lupita Guerrero?

 

Perfil 2021: ¿Quién es Lupita Guerrero?

 

Lupita Guerrero Carvajal es candidata a la Presidencia de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano (MC).

 

Ella nació en Puerto Vallarta, patasalada que dio sus primeros pasos en la histórica colonia 5 de diciembre.

 

Fue funcionaria bajo los colores naranja de Movimiento Ciudadano, pero su labor como periodista le dio el conocimiento de las causas nobles por las que tenía que luchar.

 

Lupita es egresada de Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario Arkos, estudios que realizó de 1999 al 2012. Empezó su área laboral desde 1999 hasta el 2009 como periodista en el periódico Tribuna de la Bahía.

 

De ahí decidió formar parte como asistente de medios de comunicación en la casa de enlace para la diputación local del Distrito 5, abrazando al partido MC y así apartó las letras por el servicio a la ciudadanía, sin desdeñar nunca su profesión.

 

En su incursión como servidora pública, laboró como subdirectora del Sistema DIF municipal del 2012 al 2014 y creció en la asistencia de los programas sociales, luego como secretaria particular del alcalde Arturo Dávalos y finalmente como regidora en el Ayuntamiento de Vallarta, donde pidió licencia en días recientes para buscar ser la primera presidenta municipal de esta ciudad.

 

Así que desde el 2012 se acercó a la gente por medio del departamento de Asistencia Social, donde conoció necesidades, sueños, metas y carencias de las familias de esta ciudad. Ahí decidió aportar su granito de arena y visualizó una oportunidad para reconstruirse y apoyarse como sociedad.

 

Aunque falta mucho, está respaldada por la experiencia para construir una mejor sociedad con un buen gobierno en una mejor ciudad, pero sobre todo un mejor destino…

 

Tiene 3 hermanos y vive con sus tres hijos: Sebastián, Santiago y José Emilio.

 

Servir desde el corazón de esta ciudad, es una latente idea que echa raíces su incursión en los planos políticos.

 

Su forma de vivir, de trabajar y su forma de ser, la joven aspirante idealiza un trabajo ordenado, disciplinado y sobre todo en equipo, comprometida, y respetando la grandeza de Puerto Vallarta.

 

 

Comentarios Facebook