Playas abarrotadas: ¿Y la responsabilidad ciudadana?

 

Playas abarrotadas: ¿Y la responsabilidad ciudadana?

 

A pesar de que Jalisco se encuentra en semáforo rojo y ante la latente advertencia de que Enrique Alfaro active el botón de emergencia, este fin de semana las playas de Vallarta lucieron abarrotadas.

 

En el corredor de la icónica playa de Olas Altas y Los Muertos, se pudo observar como turistas y locales, no respetaron las medidas sanitarias para contener el COVID19.

 

 



 

 

La responsabilidad es compartida, claro, pero la ciudadanía no camina a la par de las autoridades.

 

Particularmente, desde el aparato municipal, existe claridad en los mensajes oficiales, más extensas campañas de información, socialización y conciencia.

 

Puerto Vallarta está en cuarentena desde marzo. Desde entonces la ciudad se ha sometido a un proceso liderado por el alcalde Arturo Dávalos, aplicando medidas preventivas hasta la desinfección extensa de espacios públicos.

 

 



 

 

Hay que decirlo y aceptarlo, la crisis es catapultada por miles y miles de ciudadanos que no aceptan su papel en esta historia. Inconsciencia, inconscientes.

 

Vallartenses, turistas, paseantes, no respetan los protocolos básicos de salud y seguridad y las postales de nuestras playas que circularon en medios estatales y nacionales, son prueba de ello.

 

Si, gráficos que retrataban la completa irresponsabilidad humana.

 

 



 

 

La presión nacional nos señala que este destino turístico está obligado a cerrar filas y evitar el aquelarre de excesos y valemadrismo.

 

Los demonios de la imprudencia personal cobra vidas.

 

Estas son, Pláticas en Familia.

 

 

Comentarios Facebook