Proactiva, adiós…

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta dio por finiquitada la concesión de la recolección de la basura con la empresa Proactiva.

 

Tal y como se estableció en el convenio de terminación anticipada por mutuo acuerdo, fue este 3 de septiembre que se realizó el último pago estipulado a la empresa.

 

Al inicio de esta administración, 200 millones de pesos se adeudaban a la empresa y fue el 21 de diciembre de 2016 cuando firmaron un acuerdo de 123 millones de pesos para finalizar la concesión y así el municipio tomar el control total de la recolección y disposición final de la basura.

 

Incluso, el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy en su tercer informe de gobierno dio a conocer que a principios de este noveno mes se liberó la carga hacendaria y legal.

 

El primer edil hizo referencia que este acuerdo con la empresa significó un importante ahorro para las finanzas municipales, pero sobre todo puso fin a un grave problema de salud y de imagen para este destino turístico.

 

Con tres acciones contundentes logramos una solución; recuperamos la concesión de la recolección que pertenecía a una empresa privada, mediante un acuerdo económico del que ya se cubrió el último pago el pasado 3 de septiembre; con el apoyo de los empresarios adquirimos 25 nuevos camiones e implementamos un sistema de recolección diaria”

 

 

Comentarios Facebook