Vallarta 2018: Saúl, un “bocadillo” en el PAN

El martes se anunció que sería Saúl López Orozco el precandidato del PAN a la alcaldía Vallartense; la comisión permanente decidió que sería el mejor proyecto para recuperar la silla municipal.

 

En el camino quedaron Juan Vázquez Ruelas y Ricardo Ponce Ibarría, por mucho, ambos mejores perfiles que el elegido por la dirigencia estatal.

 

Sin duda alguna, la dirigencia estatal desperdició, primeramente dias esenciales para designar su perfil, y una vez tomada la decisión, cometió el error monumental de elegir al más débil de todos.

 

Hay que decirlo, Saúl es un pequeño bocadillo nadando en un estanque con dos grandes tiburones, Arturo y Roberto.

 

Por si fuera poco, tras el anuncio, el equipo de Ponce Ibarría inmediatamente se inconformó por la designación y gritó silenciosamente que no moverán un dedo a favor del elegido.

 

El partido está fracturado, dividido, ofendido. La transición no estará completa.

 

Es claro que la culpa de esta transición incompleta es de la dirigencia estatal, donde pululan soberbios intereses que aterran a los pocos PANistas que buscan sobrevivir ante el caos.

 

En Vallarta, el eterno ingrediente divisionista es una realidad. Y hoy, Saúl es la cerecita en el pastel.

 

Actualmente, estas tierras de sol y del Cuale es clara, sólida y contundente: es dominado políticamente por el Movimiento Ciudadano y solidario con el PRI. Desgraciadamente López Orozco se encuentra del lado incorrecto de la historia.

 

Para el PAN, la derrota apunta a ser más que vergonzosa, apabullante.

 

En fin, estamos a unos días de que inicie la madre de todas las batallas políticas y tal parece que a los azules les quedó grande nuestra Bahía. Por tanto la duda: ¿Podrá Saúl al menos defender una regiduría?

 

En 2018 está en juego no solo la presidencia municipal, sino la trascendencia de un partido que en Jalisco y Vallarta se encuentra al borde de la extinción.

 

Para Arturo y Roberto, Saúl es “PAN” comido y tiene poco tiempo para demostrar lo contrario.

 

Comentarios Facebook