Vallarta: 6 noticias que marcaron los primeros 6 meses del 2020

 

 

 

Vallarta: 6 noticias que marcaron los primeros 6 meses del 2020

 

Durante los primeros seis meses del 2020, vivimos una pandemia global, hubo destapes, enroques de delfín, alianzas inconfesables, “pendejeadas”, encuestas patitos, el primer caso de COVID19 y hasta el Estero El Salado estuvo en venta, entre otras noticias.

 

Este es un resumen con lo más destacado dentro del primer semestre del 2020.

 

 



 

 

En el mes de enero, el diputado local, Luis Ernesto Munguía celebró su cumpleaños entre “amigos”, políticos, personajes cuyo nombre no se debe pronunciar y sociedad. Fue el destape, el arranque oficial de su proyecto 2021.

 

 

 

Febrero estuvo marcado como el fin de una etapa en la que pretendió el gobierno del estado socializar, mediante encuestas y foros, un proyecto sobre el estero El Salado que pretendía modificar el área natural protegida. Muchos sectores sociales consideraron que este ejercicio era solo un pretexto de Enrique Alfaro para justificar su intención inmobiliaria dentro del pulmón Vallartense.

 

 

 

En el mundo actual, hay un antes y después del COVID19. Economías, países, el orden mundial, la propia historia cambió y Puerto Vallarta no es la excepción. Fue en marzo, cuando se confirmó el primer contagio en el municipio.

 

 

 

Ya respirando, viviendo y soñando el COVID19 y bajo medidas de aislamiento social de carácter obligatorio en el estado, el líder de la refundación en Jalisco llamó «pendejos» a los ciudadanos que no atienden las disposiciones estratégicas ante la crisis. Evidentemente, Enrique Alfaro recibió por la ofensa, críticas industriales por parte de los Jaliscienses y focos nacionales.

 

 

 

Durante mayo el terreno político empezó a ganarle espacios a la pandemia, y justo en este punto, un columnista dio a conocer en su blog una encuesta que posicionaba a Paco Sánchez como uno de los perfiles más competitivos de cara al 2021, además, de que aseguraba que Diego Franco era el único perfil que le hacía sombra al galeno y que estaba mejor posicionado que Victor Bernal para representar al Grupo Vallarta. Otros medios replicaron los estudios hasta que la propia casa encuestadora alertó sobre el falso sondeo en Vallarta y el uso de su nombre.

 

 

Sin duda alguna, el primer semestre cerró con la efervescente noticia política de que el Grupo Vallarta encabezado por Arturo Dávalos dio un pragmático giro y presentó a quién sería la punta de lanza de cara al 2021: Diego Franco Jiménez.

 

 

Comentarios Facebook