Paco Sanchez: encuesta patito y el balazo en el pie

Paco Sanchez: encuesta patito y el balazo en el pie

 

El ex PRIísta, ex Independiente y ahora integrante de MORENA, Francisco Sánchez Peña, desea ser el rostro del Obradorismo en Vallarta, bajo la filtración de encuestas patito.

 

En una reciente encuesta que Paco Sánchez mandó a hacer y que pagó inserción en distintos medios de comunicación, aparece como favorito de MORENA para las elecciones de 2021.

 



 

Obvio, el ex regidor PRIísta tiene los mejores números en todos los posibles escenarios de competencia que arrojó su propio estudio.

 

MORENA REACCIONA

 

En el ejercicio, el también ex regidor Independiente, aparece como máxima figura dentro de MORENA, detalle que llamó la atención de los propios integrantes de la cuarta transformación en el municipio.

 

“Paco está desesperado”, nos dijo una fuente y otra se atrevió a señalar que el galeno de profesión la preparó, pues no reconocen como efectiva la medición.

 



 

Los Morenistas consultados por el que esto escribe, de manera prudente, solo se rieron y calificaron como tendencioso y contradictorio el documento con la realidad.

 

EL FRACASO

 

No hubo reacciones positivas, ni aumento de bonos, al contrario, parece que el aspirante a la candidatura por MORENA metió la cabeza en un nido de avispas.

 

A pesar de los guiños económicos para que el estudio circulara en distintos medios con honor elástico, la comunidad terminó por observar a Paco Sánchez como un político con estrategias diminutas, anacrónicas.

 



 

Aunque le concediéramos un poco de crédito, cometió el error de competir desesperadamente contra Cronos y terminó desnudo, descalificado y boicoteándose a sí mismo.

 

LA SOMBRA DE LOMELÍ

 

Esa desesperación por figurar de manera barata dentro de MORENA puede tener como raíz el ex superdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

 

Y es que a pesar de ser también el candidato a gobernador en la pasada elección bajo el escudo de la cuarta transformación, hoy, su futuro dentro de ese partido es circunstancial.

 

Lomelí Bolaños ha expresado su intención para contender por Guadalajara o Zapopan en 2021 y con la posibilidad de sumarse a otros partidos políticos que le permitan crear su plataforma electoral.

 

“Si no se puede hacer en MORENA, bueno pues iremos en alianza con otros partidos y donde a mí me permitan hacer el tapete político, las bases para el 24, si no hay las condiciones con MORENA pues habrá otros donde iremos en alianza y el que más dé”, dijo a Notisistema la semana pasada.

 



 

Paco Sánchez nunca tuvo relación directa con el ex súper delegado, su conducto fue el asistente que es compadre de su hijo Francisco Sánchez Gaeta, y ahora se enfrenta a la incertidumbre de qué Lomelí juegue con distintas canicas en la próxima elección.

 

EL BALAZO EN EL PIE

 

Un proyecto político exige de un proceso permanente de evaluación para conocer y mejorar su posición. Sin embargo, la adulación descarada es menos que efectiva.

 

Narcisista, pequeño y sin garbo, la encuesta de Paco Sánchez resultó el primer balazo en el pie que se da un político en los escenarios 2021.

 

En MORENA, se ríen de las encuestas patito…

 

Comentarios Facebook