“Cuates” controlarán el Poder Judicial: Bruno Blancas

 

“Cuates” controlarán el Poder Judicial: Bruno Blancas

 

¡Basta de arreglos entre cuates para controlar el Poder Judicial!, expresa enérgico el diputado Bruno Blancas Mercado luego de la designación de magistrados

 

Los diputados de MC, PAN, PRI y PRD vuelven a hacerlo y acuerdan dar la espalda al pueblo de Jalisco para que sus amigos impartan la justicia a modo

 

Una vez más, el Poder Judicial es secuestrado por los amigos de los políticos de siempre y que militan en MC, PAN, PRI y PRD.”

 

Sin procesos de evaluación claros y con dados cargados, los diputados de MC, PAN, PRI y PRD negocian las magistraturas para poner al frente del Poder Judicial a sus cuates, aquellos que impartirán “justicia” a modo de quienes los colocaron en esos puestos.

 

 

 

 

Por eso, como diputado de Morena, y como manifestación en contra de este tipo de acciones, el diputado Bruno Blancas, junto con la fracción parlamentaria morenista, no asistieron a la sesión en la que se designaron a los nuevos magistrados, ya que había amarres previos y la actividad resultó una mera simulación.

 



 

Otra vez se le da la espalda al pueblo y se hace más fuerte la crisis en justicia que vivimos en Jalisco, aseguró.

 

Al frente de estos puestos públicos -siguió diciendo- no quedan los mejor evaluados o los mejores perfiles, sino quienes representan las cuotas políticas que favorecen a los políticos de siempre y que, por ahora, siguen con el poder de manipular el trabajo del Congreso de Jalisco y el Gobierno del Estado.

 

Seguimos sin autonomía de los poderes públicos, permanecen los actos de corrupción y beneficio por compadrazgos entre las autoridades. Las designaciones que son realmente importantes para el pueblo se hacen sin claridad y en favor de grupos de poder, que resultan ser los de siempre: una clase política que se ha enquistado en los últimos 30 años.

 



 

En Morena se seguirán denunciado este tipo de corruptelas e invitaremos al pueblo a mantenerse informado e incentivar la participación social para evitar estos atropellos.

 

 

Esta vez fueron 10 magistraturas y una consejería de la judicatura, espacios públicos que manejarán intereses particulares y no los que benefician a todos.

 

 

Comentarios Facebook