Vallarta: 20 cartas políticas a seguir en 2020

 

2020 será el escenario político donde tomarán forma todos los proyectos del 2021, por ello, el espectro en Puerto Vallarta se amplía y día a día se presentan perfiles que construyen sus sueños desde distintos campos.

 

Son perfiles que políticamente generan cambios, relevancia pública, transformaciones e influencia, además que comparten el mismo deseo: ver su nombre impreso en las boletas electorales.

 

Sin duda alguna hay muchos más, sin embargo, para el que esto escribe y Vallarta Banderas, estas son las cartas políticas que catapultan desde hoy una sólida proyección de cara al 2021.

 

Ellos darán forma a la geometría política de Puerto Vallarta.

 

María Guadalupe Guerrero Carvajal. La regidora por Movimiento Ciudadano se ha convertido en pieza importante del engranaje Davalista, al grado de confirmarse como uno de las estrellas que orbitan dentro de la pronta reelección. Por otro lado, en caso de que el MC considere darle forma a su dirigencia, ella sería el propuesta de Arturo Dávalos para ocuparla.

 

Rosalio Villaseñor Álvarez. Desprendido totalmente de Ramón Guerrero, desde la dirección de la UNIRSE supervisa el universo de programas sociales que el estado otorga al municipio. Hoy, de la mano de Luis Munguía ha formado un paraíso de influencia cuyo epicentro es Atenguillo y que recorre el distrito 5.

 

Juan Carlos Carrillo Flores. PRIísta de cuna y convicción, Carrillo Flores toma las riendas del partido tricolor convencido que estos tiempos oscuros y crisis, son el escenario perfecto para dejar de lado los errores pasados y buscar posicionar a su partido en un espacio de alta competencia. Juan Carlos es el primer PRIísta al grito de guerra.

 

Arturo Dávalos Peña. Hoy, en Vallarta, nadie compite políticamente contra el liderazgo del alcalde. Desde hace 5 años es el favorito y líder con mayor influencia en la región que busca en este 2020 consolidar al “Grupo Vallarta”. Ahora bien, Arturo Dávalos ya confirmó su deseo por participar en el siguiente proceso electoral y aunque no ha confirmado el espacio que buscará, las aguas del Cuale lo llevan a la diputación local.

 

Saúl López Orozco. Convertido en el salón de cabildo en oposición y claro crítico del gobierno Davalista, el primer PANista de la ciudad trabaja desde esa tribuna para conformar una carta de presentación políticamente sólida. Saúl confirmó a Vallarta Banderas que bajo las reglas de la reelección, buscará ser por segunda ocasión candidato a la alcaldía.

 

 

 

 

Gabriel Omar Padilla Cuellar. Trabajando desde una base juvenil, Padilla Cuellar fue visto por los scouts de Luis Munguía para sumarlo a sus proyectos, así nació la idea “Juntos por Vallarta”, una plataforma que busca marcar la agenda política de Puerto Vallarta en este 2020. Si bien camina con el diputado, Gabriel es un producto propio y potencial objeto de deseo de otros grupos políticos.

 

Víctor Manuel Bernal Vargas. Está claro: el director de Desarrollo Social comienza 2020 en una posición mucho más fuerte que cualquier otro que busque la presidencia municipal en el siguiente proceso electoral. Después de Arturo Dávalos, Víctor Bernal es la carta política más competitiva de cara al 2021.

 

Sergio Paúl Rodríguez Rojas. Desde SEAPAL Vallarta el programa Agua para Todos incentiva la participación ciudadana desde la perspectiva de cultura del agua, bajo su tutela. Por otro lado, Paul Rodríguez se ha convertido en un puente hacia una nueva era en la política local, además de ser un político moderado conocido por su fuerte compromiso hacia el proyecto de Luis Munguía.

 

Carmina Palacios Ibarra. Las circunstancia políticas llevarán a la regidora por el Partido del Trabajo a un plano protagónico, pues aún sin definirse las reglas del juego 2021, desde los cuadros nacional su instituto jugará un papel de alto privilegio. Carmina Palacios es la primera PTista en Puerto Vallarta y en el reparto futuro, ella tendrá los comodines en la mano.

 

Diego Armando Nava Maeda. Pieza integral del Grupo Vallarta, el ex regidor interino actualmente supervisa el universo de programas sociales que tiene el aparato municipal, estimando llegar a más de 40 mil ciudadanos en la ciudad. También, se ha ubicado en posiciones claves dentro del organigrama Davalista. Actualmente impulsa el proyecto de Víctor Bernal 2021.

 

 

 

 

Susana Rocío Ortega Arias. Convertida en una de los fichajes más significativos bajo el proyecto de Munguía 2021, la funcionaria estatal y también CTMista de cuna, ahora divide su trabajo en crear castillos de poder en la zona rural de la ciudad. En este 2020 Susana Ortega trabaja por dejar un registro histórico a favor de Luis Munguía.

 

Diego Franco Jiménez. El actual Director de Servicios Públicos Municipales está calificado para buscar la diputación federal por Movimiento Ciudadano, impulsado por el Grupo Vallarta que lidera Dávalos Peña. Si Luis Munguía continúa su sueño por la alcaldía se autodescarta y será Diego Franco quien represente al movimiento naranja camino a la cámara baja.

 

Luis Ernesto Munguía González. El diputado local por movimiento ciudadano es un político experimentado acostumbrado a enfrentarse a escenarios adversos y hoy, ha conformado una plataforma sólida alrededor de sus aspiraciones. Luis Munguía es un fenómeno ascendente que no titubea, va por la silla municipal.

 

Ricardo René Rodríguez Ramírez. A pesar de heredar una exorbitante deuda y escenarios grises, ha demostrado ser uno de los administradores económicos más talentosos que ha tenido Puerto Vallarta. Hoy, Ricardo René es el mago de los tesoros municipales.

 

David de la Rosa Flores. El oriundo de Ixtapa es conocido por su capacidad para conectarse con los votantes de la zona rural, su correcta función al frente de la Subdirección de Desarrollo Social y pieza clave en el engranaje alrededor de Víctor Bernal. Voces autorizadas ya ubican a David de la Rosa dentro de la planilla que impulsa el Grupo Vallarta de cara al 2021.

 

 

 

 

Roberto Palomera Preciado. Sin duda Roberto es el que mejor ha entendido la trascendencia universal de la educación en la región, que ha sido la plataforma para recibir reconocimiento, no sólo local sino distrital. Con piel naranja y de la mano de Luis Munguía, se ha hecho notar por sus actuar político y sus acciones en el ramo educativo.

 

Oscar Daniel Zamora Cuevas. Amigo de Luis Munguía desde las trincheras estudiantiles, Oscar Daniel ha obtenido roles protagónicos y así, bajo méritos individuales y transformaciones cualitativas, llegó a la dirección del Tecnológico Mario Molina campus Vallarta. Hoy, como ayer, es pieza clave dentro del proyecto del diputado local.

 

Candelaria Tovar Hernández. Ella es la transformación femenina más interesante en la política local, donde Candelaria pasó a convertirse en voz apasionada en temas de humanismo social. Como indicó la directora de Vallarta Banderas, Antoinette Beltrán: Desde el DIF, la señora de Dávalos se ha convertido en un lienzo de rosas, sueños y el milagro eterno de la providencia humana.

 

Ricardo Ponce Ibarría. Anunció en exclusiva para Vallarta Banderas su deseo por participar en el siguiente proceso electoral bajo los colores del partido de sus amores. Desde el PAN, toca primero las puertas de la membresía buscando encontrar luz en su proyecto a la presidencia municipal en 2021.

 

Enrique Alfaro Ramírez. Padre de una refundación fallida, Enrique diseñó un férreo control del aparato gubernamental estatal y un soberbio e insensible puente de comunicación con los Jaliscienses, hoy, en la tierra del tequila y Movimiento Ciudadano, Alfaro se ha convertido en la suma de todos los males. Sus defectos, que son muchos, son miles de clavos para el ataúd naranja de cara al 2021.

 

 

 

 

En este espacio redujimos nuestra clasificación a 20 cartas políticas. Pero eso no significa que si tu “gallo” no ingresó a esta lista, no significa que él o ella no tiene ninguna posibilidad; todos jugarán un papel importante en este 2020 y 2021.

 

 

 

Comentarios Facebook