2021: La carnicería entre Arturo, Luis y Ramón

Una batalla de proporciones bíblicas se vive al interior del Movimiento Ciudadano en Vallarta. Arturo, Ramón y Luis, juntos, revueltos y con machete en mano, dibujan un oscuro espectro de destrucción interna.

 

Las heridas no se cierran. Ninguno cede. Todos se dicen víctimas, pero todos fueron victimarios.

 

La paz naranja tiene vida artificial.

 

¿Cuándo se rompió el acuerdo original? Cada uno tiene su versión y visión.

 

Lo cierto es que el “proyecto 2018” fue el detonante. Dávalos jura que era él el proyecto de reelección, Ramón se cree el dueño de la franquicia y deidad superior, y Luis jugó el perverso juego del propio Ramón, hasta que fue visto como una broma sin chiste.

 

En el camino todo se descontroló. Todo. Guerra interna, sucia, mediática, despidos, convulsiones, desdenes, rebeldia, choque, rumor, amagues, caprichos, traiciones y bombas políticas.

 

Una sucia campal de rudos contra más rudos. Sangre naranja por doquier.

 

Hay que decirlo, Movimiento Ciudadano en la región se ubica en las preferencias electorales, sin embargo, el inevitable enfrentamiento de tribus diluye la posibilidad de una victoria contundente; y sobre todo, el proyecto 2021 que ya inició.

 

Ojo aquí, el tema 2021 ya lo trabajan los 3 grupos. El equipo de Munguía asegura que en la actual negociación se acordó que él sería el siguiente proyecto, pero Ramón no está contento con ello y ya declaró a sus íntimos que él buscará nuevamente la alcaldía en la siguiente, de ahí el divorcio entre ambos personajes, más sumemos que Arturo al ver que Luis y Ramón disputan la siguiente postulación, seguro él ya trabaja con su delfín.

 

Veamos, Luis Munguía será el candidato a la diputación local, pero ya aclaró que buscará estar en la siguiente boleta como candidato a presidente municipal. El joven político asegura que Alfaro se lo prometió desde ahora.

 

Lo anterior ya causó distanciamiento con Ramón. Primero, porque Guerrero Martinez desea también volver a ser presidente; segundo, porque cuando se acercó a MORENA para ser su candidato a la alcaldía, Luis le dijo que se quedaba en el MC para apoyar el proyecto de Alfaro, y tercero y más delicado, porque en la actual negociación intentó arrebatarle la diputación local a Munguía para sacarlo de la jugada 2021.

 

La relación de Ramón con el grupo de Alfaro ha sido de más desencuentros que de coincidencias, sobre todo en esta recta final en los que en varias ocasiones el diputado nacido en Ayutla amagó de manera velada con dejar el proyecto si no le entregaban la estafeta a la alcaldía.

 

Y así, es que existe un frágil luna de miel entre grupos.

 

Pero insistimos, el 2021 ya inició y sólo Arturo Dávalos está preparando sus cuadros políticos.

 

El primer círculo del alcalde encabezado por Víctor Bernal, Santiago Centeno, Ricardo Rodriguez, Memo Salcedo, Eduardo Martinez, Lupita Guerrero, Sara María Chávez y Rodolfo Dominguez están ubicados en sus posiciones inmediatas.

 

Anteriores nombres que podrán construirse como cuadros 2018-2021

 

En cambio, Luis es él y Ramón siempre ha sido él.

 

Todos necesitan actuar en base al proyecto que viene, y ante ese escenario, Arturo es quien lleva mano.

 

Sin embargo, regresemos a esa farsa en la que Alfaro estará en Ixtapa el próximo jueves para alzarle la mano a tres personajes que se cansaron de escupirse entre ellos. Así de descompuesto el clima al interior del Movimiento Ciudadano.

 

La actual lectura no es superficial, Arturo, Luis y Ramón esculpieron esta etapa a base de estrategias estridentes, fobias, estilos rudos y lodo.

 

Con un partido desdibujado y fraccionado, la batalla será feroz y despiadada porque los tres desean el siguiente pastel.

 

No cabe duda que la política es una actividad que muchas veces expone el lado oscuro de todo ser humano.

 

Si 2018 fue una aguerrida batalla, el 2021 será un enfrentamiento de magnitudes nucleares. En el coliseo, siempre corre sangre… ¡Na, na, na, na, na!

 

Comentarios Facebook