2021: ¿Renunciarán los aspirantes de MORENA Vallarta?

 

2021: ¿Renunciarán los aspirantes de MORENA Vallarta?

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los integrantes de su gabinete que si buscan un cargo de elección popular deberán renunciar a finales de octubre, ya que no se permitirán candidaturas al amparo del gobierno.

 



 

 

Dijo que es legítimo que todos los integrantes de la cuarta transformación tengan aspiraciones políticas, pero no se puede aprovechar el gobierno para promocionarse, por lo que deberán renunciar el próximo mes.

 

López Obrador certificó que no se favorecerá ni partidos, ni candidatos, ni habrá manipulación, “ya es otra etapa, tenemos el compromiso de hacer valer la democracia”.

 

“Lo que no quiero es que a la sombra del Gobierno se promuevan candidaturas, como era antes. Sufrimos mucho nosotros con eso”.

 

Y aunque el debate se abrió, sobre si la regla también aplicaría a los representantes populares de MORENA, lo correcto es que por congruencia, respondan al lineamiento ordenado por su máximo líder moral.

 



 

Aquí en Puerto Vallarta, contralinea.net en un ejercicio periodístico recabó las respuestas como aspirantes de los regidores Laurel Carrillo Ventura y Luis Alberto Michel Rodríguez, además de Bruno Blancas Mercado, diputado local por este distrito 5, todos ellos representantes de MORENA.

 

Laurel Carillo comprendió que la advertencia de AMLO fue para funcionarios no para representantes electos, pero reconoció que sí llegase a buscar la candidatura a la alcaldía, sí se separaría definitivamente del cargo.

 

Por su parte, el edil Luis Michel declaró que tendría que analizar y revalorar sus aspiraciones si es que tiene que dejar definitivamente la regiduría en un mes. Titubeó, incluso, hasta sobre seguir en la carrera por la silla municipal.

 



 

 

Por último, el diputado local, Bruno Blancas advirtió que en las convocatorias se establecerán los plazos para separarse de cargos públicos, aunque subrayó, que ese plazo legal es de 90 días antes de la jornada electoral. Es decir, él no va a renunciar como pidió Obrador y esperará hasta que la convocatoria sea emitida.

 

 

Comentarios Facebook