2023: ¿Quiénes van por la alcaldía de Puerto Vallarta?

 

2023: ¿Quiénes van por la alcaldía de Puerto Vallarta?

 

A pesar de que resta más de año y medio para que culmine la administración del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la carrera por la silla municipal cada día arroja más nombres tanto dentro de MORENA como del bloque de oposición.

 

Así, en Vallarta Banderas nos dimos a la tarea de elaborar el primer borrador de este 2023, donde algunos de sus protagonistas confirmaron fielmente su aspiración y otros, fueron certificados por fuentes en las que este periódico digital confía.

 



 

LOS DE MORENA

 

Por un lado, para continuar con la Cuarta Transformación (4T), el primer nombre que surge es el del propio Luis Michel que buscaría la reelección: Yussara Elizabeth Canales González y Bruno Blancas Mercado son figuras que toman relevancia para disputarle la nominación al profesor.

 

Por supuesto, ante los distintos escenarios que se dibujan al interior del movimiento, el regidor José Rodríguez González, clarificó su posición y buscaría la postulación.

 

Asimismo, detrás del telón de la 4T también trabaja José de Jesús Michel López su aspiración y analiza con alta prudencia su participación en el proceso. Su nombre, relaciones y poder no deben ser descartadas.

 



LOS NARANJAS

 

La baraja naranja también es amplía y generosa. Ramón Demetrio Guerrero Martínez y Martha Susana Rodríguez Mejía, bajo la bendición del gobernador Enrique Alfaro, recorren las calles de la ciudad para dar a conocer sus individuales plataformas.

 

Por el lado del Grupo Vallarta, los regidores María Guadalupe Guerrero Carvajal y Diego Franco Jiménez muestran su deseo de ser protagonistas del siguiente capítulo electoral.

 

Victor Manuel Bernal Vargas desde la DRSE se mueve quirúrgicamente para lanzar su proyecto.

 



 

LOS ALIADOS DE MORENA

 

Sin duda alguna, el primero en la lista de aliados debe ser el regidor Luis Ernesto Munguía González que no cesa su sueño de gobernar Puerto Vallarta y todo movimiento que hace desde el cabildo o la dirigencia estatal del VERDE tiene como objetivo sentarse en la silla municipal.

 

También entró al escenario el abogado Miguel Ángel “Tito” Yerena Ruiz con la franquicia del Partido del Trabajo (PT), con quien ya inició el acercamiento formal tanto con la dirigencia estatal como con liderazgos locales.

 



 

LA OPOSICIÓN

 

Sumemos por parte de los opositores al PANista Ricardo Ponce Ibarría, quien confirmó a Vallarta Banderas su deseo de participar. Otra figura es el abogado Luis Demetrio Gómez Quintero, hijo del legendario “Chavalon” , figura icónica del PRI en Vallarta.

 

Otro prospecto que también llegó a la discusión para saber quién podría relevar al profesor Michel es Yésica Rocio Zatarain González, directora de la fundación BIVA.

 

Finalmente, otro avatar que siempre está colocado como objeto de deseo de cualquier fuerza política es Andrés González Palomera. Su nombre, cada 3 años toma relevancia por el liderazgo social y político que representa.

 

Comentarios Facebook