“Alfaro, no te atrevas a poner tus manos sucias sobre El Salado”

 

A través de una encuesta, calificada como “viciada” y “manipulable”, Enrique Alfaro Ramírez consuma un crimen inmobiliario en contra del estero El Salado.

 

Hace unas horas finalizó la segunda etapa de la consulta por el estero El Salado, que fue calificada por distintas voces de la sociedad Vallartense como “viciada”, “un insulto”, “imprecisa” y altamente “manipulable”.

 

Los primeros participantes anunciaban que los encuestadores en puntos fijos primero advertían que su intervención en el estudio duraría entre 30 minutos y 1 hora, evidentemente, para intimidar la acción ciudadana.

 

Importante destacar que ningún punto de la encuesta establece una opción para que simple y sencillamente cancelar el proyecto y dejar El Salado tal y como está.

 



 

Tras participar, ciudadanos y asociaciones ecologistas hicieron público su rechazo e incluso, distintos medios de comunicación abrieron sus espacios para escuchar todas las voces que impugnaban el proyecto de Enrique Alfaro.

 

Por ello, a través de redes sociales, ciudadanos de Puerto Vallarta elevaron convocatorias para sentenciar al proyecto que pretende arrebatarle 29.45 hectáreas al Área Natural Protegida.

 

Luego de seis días, hace unas horas la encuesta por el estero El Salado llega a su fin ante los ojos ciudadanos que consideraron que este ejercicio es solo un pretexto de Enrique Alfaro para justificar su intención inmobiliaria dentro del pulmón Vallartense.

 

Tanto fue el repudio, que la encuesta cerró con una serie de manifestaciones pacíficas en las inmediaciones del propio estero bajo leyendas “El estero no está en venta”, “El estero es un centinela que vigila el equilibrio natural de nuestro ecosistema”. “El estero es la maternidad del océano; Salvemoslo”, y “Alfaro, no te atrevas a poner tus manos sucias sobre el estero El Salado”.

 

 

 

 

Comentarios Facebook