Arturo Dávalos rumbo al 2024

 

Arturo Dávalos rumbo al 2024

 

La historia actual de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta está ligada íntimamente al destino político que viva Arturo Dávalos Peña.

 

Las victorias de la casa naranja fueron impulsadas bajo su figura, la actual derrota electoral es obligadamente su responsabilidad.

 



 

En Jalisco, MC fue el gran ganador, en Vallarta, exclusivamente aquí, perdió todo. Los resultados son de todos conocido; la alcaldía y ambas diputaciones quedaron en manos de MORENA.

 

A excepción de la diputación federal, tanto la presidencia municipal como la diputación local en la que Arturo Dávalos participaba, la derrota fue cerrada. MORENA no arrasó, simplemente ganó apretadamente.

 

Pitágoras indica que Luis Michel logró superar a Lupita Guerrero por 3,387 votos. Por su parte, Yussara Canales se alzó con la victoria con apenas 3,572 votos arriba de Arturo Dávalos. No son números contundentes, menos avasalladores.

 

Eso sí, el 6 de junio pasado fue un tropiezo para el Grupo Vallarta. Más allá de los errores internos, diversos factores configuraron la primera caída. Ya con la sangre fría deberá el equipo analizar el papel que jugó cada pieza.

 

Y es que insistimos, a reserva de analizar la victoria de MORENA, los errores al interior fueron determinantes para que la derrota se consumara. Soberbia, heridos, ofendidos, cobros de factura, confianza, caballos de Troya, que simplemente aprovecharon el momento para rechazar la naranja en las urnas.

 



 

Cambiando de página, en Movimiento Ciudadano comprenden que nadie tiene más canicas y hoy, en Jalisco, ellos son los dueños, amos y señores del tablero. Ni de broma, en las elecciones federales, se permitirán tropezar con las mismas piedras. El manual ya lo advierte.

 

¿Tiene MORENA un proyecto nacional nacido en Jalisco? No. ¿Tiene MORENA en Jalisco un proyecto para la gubernatura en 2024? No. El proyecto nacional de Enrique Alfaro Ramírez, el proyecto estatal de Jesús Pablo Lemus Navarro, son las puntas de lanza para ver su futuro con optimismo.

 

MC creció su estructura nacional, su oposición en Jalisco es casi inexistente, prácticamente tiene resuelta su sucesión estatal y como extra son la mayoría en el congreso local. Todo avance alcanzaría una dimensión competitiva.

 

En Vallarta, los puestos de elección popular no se lograron, pero existe una gama impresionante de espacios estatales que serán la base para arropar los proyectos futuros.

 



 

En base a lo anterior, sabemos por fuentes confiadas a Vallarta Banderas que después de lamerse las heridas y analizar el descuido, tanto Arturo Dávalos, como Guadalupe Guerrero, Diego Franco y el Grupo Vallarta no han perdido tiempo y ya reestructuran la estrategia para recuperar el trono en 2024.

 

Esperemos programa…

 

 

Comentarios Facebook