Asambleas distritales: ¿Se “desmorona” MORENA?

 

El delegado presidente de Morena en Jalisco, doctor Hugo Rodríguez Díaz, fue quien confirmó la celebración de las Asambleas Distritales, se celebrarán el próximo sábado 12 de octubre. Ejercicio democrático altamente trascendental para elegir a los próximos líderes formales de la 4T.

 

Sin embargo, el proceso solo confirma las negligencias políticas del partido Obradorista en tierras del tequila, cuando ni siquiera tienen estructuras, ni oficinas de representación, ni presidencia estatal.

 



 

En cambio, en MORENA hay simulación, confrontación, golpes bajos, imposición de liderazgos, manejo feroz de intereses, un padrón poco confiable, manipulación, imposición de incondicionales, emboscadas políticas, amenazas, parcialidad, diferencias internas hondas y profundas más un sinfín de escándalos.

 

Ejemplifiquemos la figura del “superdelegado” configurada inicialmente sobre Carlos Lomelí Bolaños y planteada como un pleniponderante de los programas sociales y que hoy es solo una carcajada de mal gusto que no pudo encabezar las titánicas tareas de la cuarta transformación, eso sí, solo aprovechó el cargo para construir sus aspiraciones personales y aplastar a sus opositores.

 

En Puerto Vallarta, los morenistas se muestran divididos, conflictuados, débiles frente a un Davalismo que busca consolidar al Grupo Vallarta en el 2021.

 

Bruno, Lorena, Cecilio, Laurel, Michel, los “Pacos”, los fundadores y demás tribus, tienen diferencias crueles, profundas y sombrías. Sus únicas presentaciones de proyección pública están marcadas por los discursos baratos y repetitivos.

 



 

Antes, destacar que tanto Lorena, Laurel y Michel se encuentran fuera de la asamblea por “afiliarse” al partido político después del 20 de noviembre de 2017, que dicho sea de paso, los organizadores prevén la posibilidad de que se presenten con algún recurso legal para participar.

 

Pues bien, la ambición es tal, que los grupos que disputan el poder no están dispuestos a dar tregua ante el proceso democrático por venir, y lejos de construir, de manera sanguinaria desean el control de una marca que vive bajo la sombra Obradorista.

 

¿Se “desmoronará” MORENA?

 

12 de octubre, el día del caníbal.

 

Comentarios Facebook