Autoridades reconocen despertar de Higuera Blanca

 

Autoridades reconocen despertar de Higuera Blanca

 

La reactivación económica en el poblado de Higuera Blanca es un hecho palpable de distintas formas a raíz de la gran promoción que el campo de golf en Litibú está haciendo en honor a esta localidad.

 

Uno de los principales beneficios que los habitantes reconocen, ha sido la constante rehabilitación de caminos y carreteras de la zona, desde que el flujo de turismo hacia este lado de Bahía de Banderas ha ido incrementando.

 



 

José Cifuentes, un poblador que se dedica a la cosecha de cocos para su venta, señala que ha visto un mayor mantenimiento de la carretera principal que atraviesa el pueblo desde que se volvió una ruta para que los turistas visiten el campo de golf.

 

“Antes aquí se hacían grandes baches, meses tardaban en arreglarlos, o no lo hacían, crecía la maleza, se despintaba, quedaba todo feo, ahora ya no, porque vienen las camionetas con los turistas, los jugadores, pues yo digo que eso es bueno”, señaló.

 

Además la señalética de tránsito está en constante renovación, el alumbrado público y también la seguridad. Mientras antes pocas veces a la semana circulaban las patrullas, los habitantes de Higuera señalan que ahora al menos una vez al día ven rondines de vigilancia.

 



 

Asimismo, una vez que los golfistas visitan el campo con sus familias, han aprovechado para conocer las playas de Litibú, cuyo acceso está precisamente desde el pueblo de Higuera Blanca, beneficiando directamente con derrama económica a sus pobladores.

 

Tan solo algunas semanas atrás, las autoridades municipales intervinieron la autopista de La Cruz de Huanacaxtle a Punta Mita con una limpieza y reforestación, para mejorar su imagen ante los visitantes.

 

El incremento en la llegada de viajeros a este polo del destino, también ha sido motivado por el exitoso esfuerzo de promoción turística que Higuera Golf Club ha realizado tras renovar todo el desarrollo, y convertirse en un nuevo punto obligado a visitar en Bahía de Banderas.

 



 

No obstante, aún son más obras y acciones que se espera las autoridades realicen en la zona, mientras la iniciativa privada ha hecho su parte al despertar a un atractivo turístico como el campo de golf, el poblado y sus playas, resta consolidar al microdestino como un lugar con infraestructura competente y al altura de sus aspiraciones.

 

Cabe mencionar que los inversionistas a cargo del campo de golf ven con buenos ojos el actuar de las autoridades, y en todo momento han externado su disposición a participar en acciones conjuntas para trabajar con ellos y mejorar el entorno de la comunidad.

 

Comentarios Facebook