Disputa en el Circo de Vallarta ūüé™ ¬ŅQui√©n suplir√° al Profe Michel?

 

Disputa en el Circo de Vallarta ūü陬†¬ŅQui√©n suplir√° al Profe Michel?

 

El Circo Político de Puerto Vallarta se encuentra en suspenso debido a la incertidumbre de quién llegará a la silla interina cuando Luis Alberto Michel López pida licencia para buscar la reelección municipal.

 

A horas de que el alcalde y hasta 12 artistas del cabildo busquen repetir u otros espacios de elección popular, la designación del perfil que quedará como interino ha creado una nueva disputa al interior de la carpa guinda.

 



 

FECHAS FATALES

 

Sin embargo, la urgencia hoy es exclusiva de MORENA, pues lejos de las fechas fatales del INE e IEPC, estamos ante el inminente anuncio de sus candidatos a diputados federales y locales de mayoría relativa y plurinominal, por lo que la alineación 2024 tomará forma inmediatamente.

 

Pasada la primera designación a los Congresos, el próximo 3 de marzo es la fecha límite para (todos los partidos) inscribir los artistas que encabezan la alcaldía, sindicatura y demás planilla.

 

Antes, todos aquellos que deseen participar, por ley tienen que separarse del cargo que ostentan 90 días antes de la elección. Aplica también a funcionarios que deseen ser parte del nuevo cabildo.

 

Muchas licencias, muchas renuncias se pronostican. Son muchas ‚Äúcorcholatas‚ÄĚ.

 



 

BRUNO Y YUSSARA, A ESCENA…

 

Aunque numerosos presentes solo observan los movimientos al interior del Palacio, otros integrantes del respetable elector estudian detenidamente que harán la doctora Yussara Canales y Bruno Blancas, pues ellos también pujan por portar el bastón en la pista principal.

 

La incógnita es si logran obtener la ansiada nominación, repetir o hasta Bruno podría llegar al Senado. La visión no es clara ante tanto hermetismo y bombas de humo.

 

Lo cierto es que seguramente los legisladores ya tienen lista su solicitud de licencia y en lugar de ellos asumir√°n sus suplentes.

 



 

¬ŅGUERRA CIVIL?

 

Debido al trabajo a contrarreloj que tiene el Profe para designar a su suplente, fuentes de alta esfera indican a Vallarta Banderas, que no ha podido llegar a un consenso sobre quién debería ser la persona que asuma sus funciones de forma interina.

 

Solo observemos lo sucedido hace unas horas, la sesión ordinaria programada para hoy se suspendió unos minutos antes de tener verificativo debido a que no encuentra el perfil idóneo que obtenga el visto bueno de la mayoría absoluta.

 

Conviene describir que la relaci√≥n al interior del toldo de la 4T ha sido accidentada, agitada y hasta turbulenta desde el inicio. Los egos, afrentas, tribus, mala relaci√≥n, hilos, traiciones y trato indigno, han sido la marca de agua que los define y hoy, que necesitan un pacto un√°nime que beneficie a todos, no hay condiciones por a√Īejas y recientes heridas.

 

Imaginemos, solo imaginemos, que no aprueben la propuesta de Luis Michel y que Luis Munguía revire estratégicamente y proponga a Eva Griselda como la nueva interina y sea aprobada su unción por unanimidad. Solo imaginemos… Sería un sorpresivo, real y explosivo espectáculo.

 



 

LLAMADOS AL VAC√ćO

 

Entonces, confirmado est√° que el primer edil y su equipo exploran territorio hostil y en el bunker analizan hasta los intentos por descarrilar la propuesta.

 

Hasta hoy, las opciones más viables serían el abogado de la feria, Juan Carlos Hernandez Salazar, la regidora María Elena Curiel Preciado y finalmente, su suplente, José Francisco Martínez Gil.

 

Fuentes indican que el pr√≥ximo s√°bado el Circo vivir√≠a la primera funci√≥n del a√Īo y ah√≠ el Profe Michel podr√≠a meter la mano al sombrero para sacar el boleto con el nombre de su senescal.

 

Tic, toc, tic, toc…

 

Comentarios Facebook