División de MORENA, PT y VERDE incendia el búnker de Bruno Blancas

 

División de MORENA, PT y VERDE incendia el búnker de Bruno Blancas

 

La caída de la coalición federal “Sigamos Haciendo Historia” perturba la zona de confort de Bruno Blancas Mercado. El colapso, le borró la sonrisa. Las alarmas deben estar activadas en su cuartel general.

 

La primicia de Vallarta Banderas que dibujó la fragmentación entre MORENA, PT y Verde para este Distrito 5 advierte que el blindaje que tenía el legislador federal nacido en la CDMX para asegurar su reelección, se desplomó en menos de 24 horas.

 

Sin lugar a dudas, conformé pasen las horas deben calcular hasta qué punto la división aliancista accidentó su proyecto 2024.

 

Solo imaginemos estos escenarios:

 

El primero iniciando la justa electoral donde la marca 4T será compartida por los 3 partidos. “MORENA es 4T”, “PT es 4T”, VERDE es 4T” a lo que seguramente sumaremos de manera amigable los espectros de Obrador o de Sheinbaum para canalizar sus propios votos.

 

Además, para nadie es un secreto que Blancas ha producido atmósferas sofocantes ante los dioses que lo domesticaron, lo que le ha granjeado enemistad, desencanto y repudio de todo aquel que en algún momento se sentó con él en la misma mesa.

 



 

Mención aparte merece el tatuaje guinda de “oportunista” con la que sus compañeros del “Movimiento” lo colorean.

 

Sumemos que en su pasado inmediato ganó la diputación local y federal (que hoy ostenta) bajo las 3 banderas, también a las cascadas de votos o al fenómeno Obrador y no por su brillantez operativa. Su capital político en el polígono distrital es nulo, en Vallarta es inexistente.

 

Otro, el más peligroso, se perfila un fenómeno de voto cruzado que estimulará todas las enemistades que ha sembrado tanto fuera, como dentro de MORENA.

 

Como ejemplo: fuera de Pavel, el autor no conoce un Morenista que emita un apunte positivo de Blancas Mercado. Si no teje fino, para la interminable lista de antagónicos será un placer orgásmico emitir su voto federal a favor de sus aliados nacionales del VERDE y más al PT.

 

Lo anterior es un peligroso virus que amenaza con corroer su efigie y pone en suspenso la victoria. Lejos del Plan C, Bruno como enemigo de sí mismo debe corregir y aplicar las mejores artes políticas para que el 2 de junio ruja victoriosa su insigne carcajada petulante.

 

Comentarios Facebook