El Circo 🎪 9 puntos sobre las visitas de las corcholatas a Vallarta

 

El Circo 🎪 9 puntos sobre las visitas de las corcholatas a Vallarta

 

El pasado fin de semana concluyó la primera gira de presidenciables a la carpa del Cuale. ¿Quiénes salieron fortalecidos? ¿Quiénes perdieron en taquilla? ¿Quiénes se dieron pastelazos? Aquí 9 puntos a destacar sobre los trucos que observó Vallarta Banderas frente a las estrellas del Circo presidencial.

 



 

1. Augusto/Yussara. Primera mención merece el Tabasqueño que abrió el telón en Puerto Vallarta pues tras su inaugural visita, fue la diputada Yussara Canales quien se llevó los aplausos y fanfarrias de la respetable audiencia. El propio Adán le levantó la mano.

 

2. ¿Marcelo Ebrard? El evento más modesto de las corcholatas del Circo Obradorista lo encabezó el ex canciller; eso sí, rodeado de muchos jóvenes. ¿Sus operadores locales? Nadie los vio, nadie los notó, nadie supo quienes eran, lo cual en estos tiempos es un pecado y peligroso error que no se debe cometer durante el espectáculo.

 

3. Monreal/Yésica. A pesar de las adversidades, manoseo de agenda y nulo apoyo de las otras tribus durante su show, la empresaria Yésica Zatarain le entregó muy buenas cuentas a Ricardo Monreal. Ella y su equipo aglutinaron suficiente audiencia en la carpa de Ixtapa para que el Zacatecano se sintiera orgulloso de su principal operadora en Vallarta.

 

4. Velasco/Munguía. Pese a dividir su amor familiar con Claudia Sheinbaum, el dirigente estatal del VERDE fue el Vallartense más empoderado ante la presencia de una presidenciable, pues el propio Manuel Velasco declaró que de firmarse la alianza estatal con MORENA y PT, sería Luis Munguía el candidato a la alcaldía. En pocas palabras, el sastre de Chiapas ya elaboró el traje de dueño del Circo para el arquitecto.

 



 

5. Noroña/Camacho. La Banda Brava apenas logró atraer moderadamente a los espectadores de los camerinos del PT y Gerardo Fernández Noroña celebró su show frente a una asistencia mediana. Eso sí, Saul Alonso Camacho Ramos fue el malabarista que más brilló frente a los ojos de la corcholata de la estrella amarilla.

 

6. Claudia Sheinbaum. La carpa circense de Protección Civil y Bomberos estimó que entre matraqueros, regidores, payasos, batucadas, apagafuegos, acarreados, magos, funcionarios y porras, asistieron 6 mil al evento de Claudia Sheinbaum. Por mucho, el espectáculo más nutrido de las corcholatas presidenciales de la Cuarta Transformación en Vallarta.

 

7. Vallarta, epicentro en Jalisco. Sin lugar a dudas, la mejor plaza de los Circos estatales pues tras los performance de Adán, Marcelo, Monreal, Velasco, Noroña y Sheinbaum, Puerto Vallarta fue ratificado como el epicentro político de Jalisco y joya de la 4T.

 

8. Regidores vende humo. Quienes hicieron gala de su nula capacidad operativa, falsas ilusiones y bufonadas, fueron los regidores de la 4T que no pararon de presumir su apoyo, fotografías y cercanía con las corcholatas, pero el día que debieron demostrar su casta, fracasaron como cuando el mago no pudo sacar nada del sombrero. Unos se auto inmolaron, otros metieron el pie en la trampa del oso, otros vendieron humo. Hay sacos de todos los tamaños…

 

9. El Grupo Michel. La tribu que consolidó su presencia, operatividad y artes, fue el encabezado por el dueño del Circo, el Profesor Luis Michel. Sus malabaristas, traga sables, magos y escapistas estuvieron presentes en todos los festivales de las corcholatas y entregando buenas cuentas en la taquilla de la 4T.

 

 

Comentarios Facebook