El Circo Pol√≠tico de Vallarta ūüé™ Quimera, Chapulines, Zeus y Titanes

 

 

El Circo Pol√≠tico de Vallarta ūüé™ Quimera, Chapulines, Zeus y Titanes

 

La primera funci√≥n de marzo presentar√° una Quimera en el palacio, la lista de Chapulines que se exhiben en la feria y los Titanes que acompa√Īar√°n a Mungu√≠a en su sue√Īo por convertirse en el due√Īo del Circo Pol√≠tico de Puerto Vallarta.

 



 

LOS CHAPULINES

 

Sin duda alguna, el gran espectador reprueba los cambios de traje durante la temporada electoral gracias al abandono de principios y ese matiz de ambición que se observa en el aire.

 

Sin embargo, en este peri√≥dico digital de an√°lisis pol√≠tico presentaremos en otro ejercicio la lista completa y sus respectivas hojas de vida. Hoy, la funci√≥n presentar√° los √ļnicos inscritos en la justa que no han brincado de carpa.

 

La casa de Fuerza y Coraz√≥n por M√©xico tiene a Gerardo Miguel L√≥pez Villase√Īor (PRI) y Sandra Lourdes Qui√Īones Dom√≠nguez (PAN) contendientes a la diputaci√≥n federal y local, respectivamente.

 

En la tribu del PT aparece en escena Sa√ļl Alonso Camacho Ramos y en Hagamos, Luz Amparo Delgado D√≠az, artistas que quieren el bast√≥n de propietarios. Por MORENA, el 2 veces diputado, Bruno Blancas Mercado.

 

Todos ellos tienen su estrellita en la frente y el aplauso del respetable.

 



 

LA QUIMERA VERDE

 

En la mítica griega, la Quimera era un híbrido con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón, la bestia vomitaba llamas.

 

As√≠, la hija de Tif√≥n, Equidna y Luis Mungu√≠a amenaza con irrumpir en el sal√≥n de cabildo y crear una s√ļper bancada integrada por sus 3 tucanes m√°s Paola Paniagua, Christian Alonso, Claudia I√Īiguez y aunque el respetable no lo crea, coordinados por Eva Griselda Gonz√°lez.

 

Solo imaginen esa fant√°stica pisando el palacio municipal aterrorizando al mermado reba√Īo de MORENA y engullendo las propuestas edilicias en √©pocas de decisiones quir√ļrgicas. Solo imaginen la gala.

 

Por cierto, los titanes de la carpa verde tienen en la mira integrar a un octavo miembro. Pronto se revelar√° el nombre.

 



 

LOS TITANES DE MUNGU√ćA

 

Efectivamente, la presentación de la Planilla de Titanes es el suceso que ha marcado los primeros días de la fiesta electoral, sin embargo, Vallarta Banderas presta especial atención a los magos, hechiceros, nigromantes e ilusionistas que utilizarán todas sus artes para impresionar a los votantes.

 

Líderes religiosos y empresarios, ex presidentes municipales, candidatos, serios aspirantes, ediles, líderes sociales y un equipo emblemático lleno de perfiles con raíz, orgullo e identidad con Puerto Vallarta.

 

Simplemente, el Zeus de la política, Andrés González Palomera, es el alto general que guiará el proyecto electoral.

 



 

GAETA Vs. MOCHILAS

 

El mago con licencia del pabellón verde, Paco Sánchez, no cesa en su cruzada por desbancar a Mochilas de la candidatura a la alcaldía. En sus manos tiene herramientas, documentos y denuncias contra Ramón Guerrero.

 

Incluso, ya exhortó al dirigente estatal de MC para que saque las manos del Circo Vallartense.

 

¬ŅEn qu√© terminar√° este cap√≠tulo? S√≥lo advertimos que el doctor S√°nchez Gaeta tiene un tercer ojo pol√≠tico y su mirada es despiadada.

 

‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź

 

Y pues solicitamos al respetable elector que escoja la mejor grada, se ponga c√≥modo, compre palomitas, elotes con queso, duritos con cueritos y tubas; prepare matracas, porras, pastelazos y bombas de agua, que el Circo Pol√≠tico de Puerto Vallarta contin√ļa su estelar temporada de espect√°culos 2023-2024.

 

Comentarios Facebook