Entrevista | Juan Carlos Carrillo: “Con guerreros vamos a levantar al PRI”

 

• Es una ventaja encontrar al partido en situación de oposición.
• Quien se quiera ir que lo manifieste, simuladores no queremos en el PRI.
“Desconozco” si hay acuerdo entre Luis Munguía y Rafael Yerena.
• MC tiene una deuda con Puerto Vallarta.

 

Sentado en su sillón presidencial en las oficinas del PRI municipal, no le sienta nada cómodo con la situación que actualmente vive el partido que en sus momentos de gloria tuvo al país a sus pies. “No, no es nada cómodo este sillón, pero el reto es grande y así lo acepto” indicó en entrevista exclusiva para Vallarta Banderas, Juan Carlos Carrillo Flores, nuevo Presidente Interino del Comité Directivo del PRI en Puerto Vallarta.

 

 



 

 

Joven, de aspecto desenfadado, abre su abanico de respuestas sin amedrentarse, sin mella para el futuro y acepta la presidencia bajo un enorme compromiso:

 

   Recibimos al partido en una situación muy difícil, con unas condiciones y militancia deplorables, pero con la certeza que los que están, son de corazón PRIísta, con gente capaz y toda la voluntad de hacer bien las cosas, de buscar los beneficios para Puerto Vallarta y sus habitantes”.

 

Tuvimos la oportunidad de ser gobierno y de participar con gobiernos municipales, ahora nos toca estar del otro lado, de visualizar desde la perspectiva de ciudadano al gobierno, y sabedores de las dos partes –como ciudadanos y como gobierno municipal- tenemos toda la intención y voluntad que si el PRIísmo quiere fortalecer y recobrar la confianza del electorado, debemos encauzarlo a la doctrina de nuestro partido, de nuestros estatutos, de los documentos básicos, que sin duda alguna, son lo mejor de cualquier instituto nacional.

 

Desafortunadamente al paso de estas personas, no han sabido cumplir las encomiendas, con su responsabilidad y han hecho tropezar al partido, necesitamos limpiar esa parte, también es una ventaja encontrar al partido, en la situación de oposición en este momento, porque no tenemos quien nos esté poniendo el yugo, e imponiendo nombres para llevar a cabo un proceso, un plan, un proyecto o un programa.

 

 

| Afortunadamente tenemos toda la libertad de hacer el trabajo, volver a forjar las bases y volverlas a hacer sólidas, para de nueva cuenta, estructurar al partido y ser una opción real dentro de dos años, en la próxima contienda electoral, para la ciudadanía de Puerto Vallarta. 

 

 

Sabemos las necesidades y servir a la ciudadanía. En mi paso como servidor público lo hicimos de manera profesional, con el corazón, creo yo, de manera decorosa.

 

REQUERIMOS GUERREROS, NO GENERALES

 

VB: ¿Se está haciendo limpia o el mismo partido se hace limpia?

 

Hubo una desbandada, con gente que realmente no tenía la camisa bien puesta, gente que no tenía la convicción de ser PRIísta, es mejor que lo manifiesten y busquen otra opción, de acuerdo a sus metas, capacidad o perspectiva…

 

Sería muy deplorable que se quedaran dentro del partido, figurando trabajo o simulando acciones o programas, o que están con nosotros cuando realmente no lo están, es preferible que quienes estén, lo hagan al cien por ciento, porque ahora sí requerimos guerreros, no generales, a los generales los podemos encontrar en la calle o en cualquier lugar.

 

 



 

 

Los guerreros que se quedaron en el PRI, son los que vamos a levantar este partido, y vamos a obtener muy buenos resultados en la próxima contienda electoral porque somos gente de trabajo.

 

Sabemos que las condiciones del PRI son difíciles, son tiempos complicados, no tenemos la confianza del electorado, sin embargo, tenemos que ser conscientes que un partido no se rige por su nombre, no somos las personas que hacemos la voluntad del electorado, que nos lleve como gobierno municipal, -en este caso de Puerto Vallarta- entonces el trabajo lo tenemos que hacer nosotros.

 

SE VOTARÁ POR FIGURAS, NO POR PARTIDOS

 

Las figuras de las personas son las que tienen que hacer que se vote por un partido o por otro, ya se acabaron los tiempos que el PRI, era el PAN, era Movimiento Ciudadano o PRD, ahora es el tiempo de las personas: “yo voto por él, porque es mejor candidato, porque me convence”, ahora se busca qué persona tiene mejor capacidad o cual es honesta, o que tiene más arraigo en Puerto Vallarta, hacer algo, porque pasan partidos o administraciones y la gente se sigue quedando desprotegida”.

 

 

| Hay mucho descontento, porque no se cumplieron las expectativas; las calles siguen en el olvido, sigue la problemática, hay muchos puntos, están aún pendientes en cubrir esa deuda con Puerto Vallarta.

 

 

Debemos buscar los mejores candidatos para que la ciudadanía, vea en ellos que el PRI sea una opción real. Nosotros, ahora que estamos asumiendo la presidencia en este periodo que termina en noviembre, posteriormente habrá una nueva elección, pero estamos cerrando un ciclo para el cual fue electo el compañero Iván Bravo Carbajal quien por cuestiones laborales presentó su renuncia y así llegamos a la presidencia por estatuto.

 

VB: ¿En base al perfil que ud describe, puede mencionar algunos nombres que puedan ayudar al PRI?

 

Tenemos a César Abarca, Andrés González Palomera, a José Luis García Delgado, si te digo nombres, nos podemos ir a díez que el partido tiene en sus filas, gente con capacidad, de probada capacidad, trabajo y aceptación ciudadana.

 

Es cuestión de darle continuidad a los trabajos y al acercamiento para seguir manteniendo ese terreno andado por ellos, ese mismo que han fortalecido en su actuar como servidores, o en partido como dirigentes de algún sector u organización.

 

“DESCONOZCO” ACUERDO ENTRE MUNGUÍA Y YERENA

 

¿Qué mensaje le manda a otros PRIístas que están coqueteando con otros partidos, en gobiernos de extracción MCista, caso expreso, la alianza entre Yerena y Munguía?

 

Esa parte, desconocemos si hay acuerdos, lo que sí te puedo decir es que hemos aceptado con mucho gusto este relevo aquí en el partido, la gente ve que no son las mismas caras, la gente dice, qué buenos que ya no son los mismos de siempre, se les está dando la oportunidad a gente que estaba levantando la mano, cierta labor, o gente que estaba a favor del partido y se mantenía en realidad en la banca.

 

Es un mensaje que está mandando el partido, ya es tiempo de una nueva generación, ya es tiempo de dejar todo lo malo, tiempo de cambios y lo que hicimos bien, reforzarlo, redoblarlo, hacer mejor las cosas y mejores acciones, sin duda alguna, muchos viejos PRIístas, de la vieja guardia, que traen la camiseta bien puesta, lo ven con gran entusiasmo que refresquen las filas del partido.

 

Que busquemos generar nuevos liderazgos, demos apertura a esos jóvenes que han estado en el partido y que no se les había dado la oportunidad, lo veo como una gran oportunidad, porque sin duda alguna, con esos jóvenes y con esos adultos que tienen las ganas, la experiencia y que tienen una imagen limpia, vamos a levantar al partido, seremos una mejor opción sin duda alguna.

 

VAMOS A VER QUE HACEN BIEN, PARA NOSOTROS HACERLAS MEJOR

 

VB: Usted como dirigente es la única oposición, en el cabildo no hay representación gracias a la renuncia de Roberto González, ¿Cómo califica al actual gobierno de Puerto Vallarta?

 

Se han tenido demasiadas fallas, la ciudadanía lo percibe, el hostigamiento a los comerciantes, no les permiten ejercer su desarrollo, hay calles olvidadas con un sistema de recolección de basura, aún es un servicio intermitente, a veces bueno a veces volvemos a ver masas de basura en cada esquina.

 

Sin embargo, no lo considero del todo mal, tenemos que ver las cosas que están haciendo bien para nosotros hacerlas mejores, el Ingeniero (Arturo Dávalos) es una persona con sensibilidad, que podría dar muchos elogios de su persona, pero también su administración tiene yerros, fallas, errores que habrá que corregir y tenemos que señalarlo.

 

 

| Sería ilógico que nos pongamos a aplaudir cuando las cosas en sí, no terminan haciéndose correctamente.

 

 

VB: Usted estuvo en toda la gestión de Iván Bravo, renunció Roberto González, ¿Se presentaron más renuncias dentro del PRI?

 

Mi nombramiento fue después de la elección, ahí entramos nosotros en parte del Comité Municipal, fue en agosto del año pasado, no que yo tenga conocimiento, asumimos la Secretaría en una reestructuración posterior a los resultados de las elecciones, todavía encabezando los trabajos de Iván Bravo, desconozco si estas renuncias fueron presentadas, ayer fue nuestro primer día en funciones, es algo de lo que vamos a estar revisando en la semana: el Consejo Político municipal, sectores y organizaciones, padrones PRIístas, quienes forman parte de la militancia, simpatizantes o quienes ya no comulgan con nuestra ideología política.

 

 



 

 

VB: ¿Cómo se van a encauzar los principios ideológicos del PRI en este momento?

 

Siempre nuestra fuerza de partido, es bien sencilla, las necesidades mismas de la ciudadanía, hacen y buscan que los escuchen, ahí es donde nosotros tenemos que buscar, por conducto de sectores y organizaciones, presidentes de seccionales, ser un vínculo entre sociedad y gobierno, para desde nuestro lugar en este momento, generar las condiciones para que tengan un mejor futuro, en la medida de lo posible porque no somos gobierno, pero simplemente no queda otra más que por sectores y organizaciones, presidentes de secciones y el comité directivo, ser el vínculo.

 

 

 

 

PERFIL

 

Juan Carlos Carrillo Flores, es Licenciado en Contaduría Pública y carrera trunca de abogado, inició en el PRI en 1994, como Secretario General de la Vanguardia Juvenil Agrarista, se integra a la campaña de Sergio Arat Sánchez Cervantes en la Secretaría de Relaciones Públicas, a cargo de Gloria Palacios Ponce; participa en la campaña de Rodolfo Gómez Bernal; luego en el grupo de “Campeones” con Gustavo González Villaseñor, como representante general de la zona.

 

Se integra al gobierno municipal como jefe de ingresos del 204 al 2006; luego lo ascienden como Director de ingresos en la administración de Javier Bravo Carvajal del 2006 al 2009; funge como tesorero municipal del 2009 al 2012 con Salvador González Reséndiz; en el 2012 se integra al Senado de la República como Secretario Particular de Arturo Zamora Jiménez y actualmente Presidente del Partido en Puerto Vallarta.

 

Finalmente destaca su labor como dirigente de la organización Leandro Valle del 2006 al 2014.

 

MC/VB

 

 

Comentarios Facebook